Ubicado a los pies de la majestuosa montaña de Montjuïc, el parque urbano más grande de la ciudad, el diseño de El Equipo Creativo pretende integrar la belleza natural y el encanto mediterráneo de Montjuïc. Para lograrlo, se aprovecha el desnivel existente entre la entrada y la zona posterior del restaurante Simultáneo del Hotel Catalonia Plaza para crear plataformas escalonadas con formas orgánicas. Estas plataformas invitan a los clientes a explorarlas, evocando la sensación de ascender la montaña que se encuentra enfrente.
Las plataformas van generando recorridos ondulados alrededor del nuevo bar de forma circular, el cual se convierte en un nodo de energía centrípeta, casi como una nueva rotonda que dialoga con la propia Plaza de España.
Gracias a su destacada presencia formal y su posición visible desde la entrada, el bar se convierte en el foco de atención que invita a los visitantes a adentrarse.
En términos materiales, esta zona busca recrear la atmósfera de un jardín, con techos cálidos de madera que emulan las copas de los árboles. Una tonalidad natural y neutra destaca el vibrante verde de la barra cerámica.
Puede descargarse el artículo completo aquí
Otros Proyectos a fondo