Sectores

Sihot y Lade facilitan la recarga de vehículos eléctricos en los hoteles

El sistema de gestión hotelera y el cargador de vehículos eléctricos se integran para ofrecer a los huéspedes opciones de pago más sencillas.

Sihot, el principal sistema de gestión hotelera, y la start up de transición energética Lade, están facilitando una mejor experiencia a los huéspedescon puntos de recarga de vehículos eléctricos conectados.

Una integración directa entre las soluciones de recarga de vehículos eléctricos de Lade y el sistema de gestión hotelera Sihot aplica automáticamente los cargos por recargade electricidad a la habitación del huésped, reduciendo la fricción en la experiencia depago y facturación.

En las estaciones de carga de Lade, los huéspedes conectan su vehículo eléctrico y autentifican el cargador mediante un código QR o introduciendo el número dehabitación y el ID a través de una tarjeta RFID o un smartphone. Los hoteles también pueden integrar los cargadores existentes si son compatibles con el Protocolo de Puntode Carga Abierto (OPCC). El proceso de carga se conecta inmediatamente a la cuenta del hotel y se factura automáticamente a la salida. Los procesos de carga activos pueden controlarse desde el PMS Sihot, lo que permite a los hoteles finalizar la cargaen el momento de la salida.

Actualmente disponibles en Alemania e Italia, hoteles como el Best Western Hotel Nierstein y el Rhine-Main Youth Hostel Mainz están beneficiándose de esta asociación a medida que aumenta el número de vehículos eléctricos en circulación.

“En un esfuerzo por simplificar los servicios e instalaciones hoteleras, estamos explorando formas de integrar nuevos dispositivos en el PMS para ofrecer a los huéspedes y a las operaciones hoteleras una experiencia digital más fluida,” declara Carsten Wernet, CEO de Sihot.

“Con la generalización de los vehículos eléctricos, crece la necesidad de que los hoteles dispongan de puntos de recarga in situ. Tiene sentido integrar la recarga de vehículos eléctricos en la oferta global del hotel y ofrecer a los clientes una experiencia de pago mejorada. Nuestra asociación con Lade refleja nuestro compromiso continuo para reducir la fricción a lo largo del guest journey y proporcionar servicios más automatizados”, continúa Wernet.

“Para que la movilidad eléctrica funcione, necesitamos más y mejores infraestructuras de recarga; nuestra asociación hotelera con Sihot es una forma de conseguirlo. Los propietarios de vehículos eléctricos que se alojen en un hotel pueden aparcar, registrarse y dirigirse a su habitación mientras el coche se recarga, sabiendo que el coste se aplicará a una factura centralizada junto con otros costes de su estancia en el hotel,” señala Dennis Schulmeyer, fundador y CEO de Lade.

Más noticias relacionadas con Sihot

Compartir