Baños

Sensación de lluvia en las nuevas duchas de Dornbracht

Dornbracht es conocida por su variada oferta, también de aplicaciones de ducha. Las duchas de lluvia que ofrece la empresa desde finales de la década de los 90 y que se han ido perfeccionando a lo largo del tiempo gozan de especial aceptación: en ellas priman la experiencia acuática y la sensación de lluvia natural que generan las gotas de agua sobre la piel. En la Feria del Mueble de Milán (7-12 de junio de 2022) Dornbracht presentará sus nuevas duchas de lluvia innovadoras, que ofrecen atractivas opciones para cuartos de baño también a proyectistas, pero sobre todo a los propios usuarios.

Darse una simple ducha ha pasado a la historia. Las expectativas puestas en los baños han ido en aumento y, entre ellas, las experiencias acuáticas juegan un papel importante. Dornbracht lleva años investigando la forma en la que se hace fluir el agua y su efecto sobre el bienestar, contribuyendo a que la experiencia de disfrutar de la lluvia natural adquiera una popularidad extraordinaria. El secreto de las gotas de lluvia de Dornbracht: caen sin presión, por lo que son ligeras como plumas, prácticamente ingrávidas, y acarician el cuerpo con suavidad y plenitud.

Recientemente han integrado todos sus conocimientos en nuevas duchas de lluvia, en las que dos tipos de chorro se encargan principalmente de aportar relajación e higiene. Mientras la ducha de cabeza facilita la higiene corporal y el aclarado del cabello con su fuerte chorro concentrado, la ducha de lluvia ofrece relajación con las auténticas gotas de lluvia de Dornbracht. El agua envuelve con suavidad el cuerpo, dejando libre la zona del rostro.

Las nuevas duchas de lluvia también se ofrecen con función de luz: tienen dos fuentes de luz integradas que pueden seleccionarse independientemente la una de la otra mediante mandos convencionales compatibles con Zigbee. Pueden ser controlados, por ejemplo, mediante Alexa o Philips Hue, mediante comandos de voz. La iluminación mediante la luz de ambientación y el foco amplían los efectos en el espacio y la experiencia acuática.

En las nuevas duchas de lluvia su instalación absolutamente a ras del techo es única: sin atornillados visibles, lo que permite disfrutar de un diseño integrado en la arquitectura. Siguiendo el principio plug & play la instalación resulta especialmente sencilla gracias a la separación de sets de montaje previo y final.

Las nuevas duchas de lluvia se ofrecen en ocho variantes, redondas o rectangulares, de integración a ras o sobre el techo, así como sin o con luz. A partir de su lanzamiento al mercado en mayo, estarán disponibles en once acabados a juego con las series de diseño de Dornbracht: cromo, cromo mate, platino, platino mate, Dark Platinum matt, latón cepillado, negro y blanco mate. Se agregan como novedad, además, los acabados champán y champán cepillado, con una tonalidad dorada especialmente refinada, y el nuevo Dark Chrome.

“Con esta ampliación de programa no solo cumplimos nuestro compromiso de ‘Leading Designs for Architecture’ con el diseño perfecto del producto y la gran variedad de soluciones, sino también con la experiencia acuática especial y, en consecuencia, con una ventaja de producto adicional”, afirma Stefan Gesing, CEO de Dornbracht AG & Co. KG.

Más noticias sobre Dornbracht

Compartir