Proyecto a fondo

Selva Restaurant-Sonora Cocktail Bar

El estudio de arquitectura de interiores barcelonés El Equipo Creativo ha sido el encargado de diseñar dos espacios ubicados en la última planta del hotel nhow Amsterdam, cuya arquitectura ha ido a cargo del estudio OMA del arquitecto Rem Koolhaas.

©Adrià Goula

El restaurante Selva ofrece gastronomía latinoamericana con un toque tropical y un diseño exuberante. Situado en la misma planta del hotel nhow Amsterdam, pero en espacios independientes, Sonora Cocktail Bar complementa la oferta con cócteles de autor, y un diseño inspirado en antiguas leyendas de los pueblos precolombinos. 

Selva

Situado en el piso 24 del hotel nhow en Ámsterdam (Países Bajos), el restaurante Selva ofrece gastronomía latinoamericana con un toque tropical. El diseño del restaurante realizado por El Equipo Creativo acompaña esta oferta gastronómica, combinando formas orgánicas, materiales naturales y colores vibrantes para crear una experiencia exuberante y exótica.

El espacio a diseñar se sentía bastante frío e industrial de entrada, delimitado por una imponente envolvente de vidrio de suelo a techo, firmada por el equipo de arquitectura OMA del arquitecto neerlandés Rem Koolhaas, y con unas espectaculares vistas a la periferia de la ciudad de Ámsterdam, llena de autovías y nuevas construcciones, vistas que se convertían sin duda en el protagonista principal del espacio.

Uno de los retos principales de este proyecto fue transformar este espacio en una atmósfera diametralmente opuesta: un espacio cálido, selvático y envolvente, que contrastara con la dureza de la ciudad, dejándola en un segundo término.

Sonora

El Sonora Cocktail Bar ofrece una experiencia que crea un paisaje evocador para los más aventureros.

Sonora sirve audaces cócteles tropicales inspirados en Latinoamérica, complementando la oferta gastronómica de su alter ego, el restaurante Selva, situado en la misma planta 24, pero en espacios independientes.

El espacio en el que se sitúa, de forma triangular y dimensiones bastante reducidas, disfruta de una vista impresionante hacia la nueva periferia de Ámsterdam, gracias a una imponente envolvente de vidrio de suelo a techo diseñada por el estudio OMA del arquitecto Rem Koolhaas.

Desde el principio, El Equipo Creativo entendió que uno de los retos principales sería conseguir que la barra, habitualmente el elemento central de cualquier cóctel bar, compitiera en protagonismo con las vistas.

Puede descargarse el artículo completo aquí

Otros Proyectos a fondo aquí

Compartir