Instalaciones

Scrigno Filo44, la puerta batiente totalmente reversible

Scrigno presenta Filo44, la puerta batiente a ras de pared que combina el diseño vanguardista típico de la oferta Scrigno con la extrema versatilidad de una solución reversible, una garantía de instalación simple, rápida y de altos resultados estéticos.

Con Filo44, la configuración típica con batiente adquiere una connotación extremadamente contemporánea, en virtud de una imitación de formas garantizada por la continuidad entre la puerta y el entorno. El sistema, sin perfiles de cobertura, además de fusionarse con la pared, se caracteriza por líneas limpias y esenciales, que valorizan un estilo elegante en su atractivo minimal. Filo44, compuesto por un marco de aluminio extruido, bisagras empotradas y un panel contrachapado de 44 mm de espesor, también es ideal para la instalación en cualquier tipo de pared, de mampostería o cartón-yeso, sin grietas, para una pose simple y profesional.

La verdadera ventaja de Filo44 es la flexibilidad que ofrece la reversibilidad total del sistema, que le permite determinar la dirección de apertura directamente durante la fase de instalación, adaptándose así a los requisitos de diseño específicos incluso en las etapas finales de definición de los espacios. En línea con la filosofía de Scrigno, que se dedica a una constante valorización del corazón tecnológico de la puerta, Filo44 se enriquece con la presencia de una junta automática Small, posicionada en la parte superior del panel de la puerta. La tecnología, diseñada y creada por CCE Costruzioni Chiusure Ermetiche, una compañía italiana recientemente adquirida por Scrigno, se activa cuando se cierra la puerta, mediante un pulsador que activa las bielas de empuje y el perfil interno móvil equipado con una junta, evitando así el filtrado de luz y aire que garantiza el máximo confort interior.

Para los que aman estar al día con los tiempos y vivir en un espacio innovador, las infinitas posibilidades de personalización hacen de Filo44 el aliado perfecto para liberar la creatividad y definir habitaciones que reflejen la personalidad de quienes las habita. De hecho, es posible pintar, lacar o cubrir el panel de la puerta con papel tapiz, para infundir un nuevo valor estético a un elemento funcional. Siguiendo el ejemplo de las tendencias de hoy, la puerta se convierte así en un verdadero complemento de decoración.

Francesco Bigoni, director de Marketing de Scrigno Group, comenta, que «multiuso, fácil de instalar, extremadamente eficiente y con un diseño refinado, Filo44 presenta las ventajas que distinguen un producto capaz de satisfacer las necesidades de todas las figuras interesadas en un proyecto, desde arquitectos y diseñadores de interiores, hasta instaladores y clientes. La reversibilidad total del sistema también permite a los distribuidores optimizar las existencias del almacén, garantizando a sus clientes una disponibilidad de soluciones flexibles y valiosas, que integran y mejoran la oferta de Scrigno».

Compartir