Alimentación y bebidas

Sanamaro, un gran referente del albariño en el mundo

Sanamaro es un vino muy singular que se elabora únicamente los años de plenitud en los que la uva alcanza una extraordinaria maduración. Este vino es el resultado de una meticulosa selección manual de las mejores uvas de las variedades albariño y loureiro recogidas en la propiedad y pertenecientes a los viñedos de más edad del Condado de Tea.

Las cepas con las que se elabora Sanamaro tienen alrededor de 42 años y se maceran en frío sobre lías, a través de un minucioso proceso de batonnage durante varios meses para extraer la máxima intensidad de aromas y los toques minerales del terroir, para más tarde pasar a tinas de roble francés de dos y de tres mil litros.

El Pazo de San Mauro fue construido en 1591 y es una de las bodegas europeas con más historia. Su viñedo forma un anfiteatro natural que desciende hasta la orilla del río Miño, un entorno idílico lleno de leyendas y misterio, donde maduran lentamente las uvas de las que salen grandes vinos como Sanamaro.

Este excepcional proceso de elaboración lleno de detalles y esmero hace que Sanamaro sea un gran referente dentro de los albariños y sea muy demandando por países muy selectivos en el consumo de vinos blancos de calidad. Sanamaro se exporta a Japón, EE.UU., Alemania, Inglaterra, Holanda, Canadá, Austria y Suecia, en éste último país a principios de mayo se envió una edición limitada de 900 botellas de Sanamaro 2016.

Sanamaro es un vino de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas.

Compartir