Mobiliario

S-Cab invita a un estilo de vida más pausado con los muebles de exterior So Quiet

Ralentizar, porque se puede, para reconectarse con el lugar que nos acoge y sentir el tiempo que lo atraviesa. Esperar, para notar ese detalle inesperado. Para saborear los encuentros que esperan.

S-Cab ha decidido celebrar lo que demasiado a menudo terminamos hoy por descuidar: el placer de una vida lenta. A través de sus soluciones de mobiliario, S-Cab se convierte en cómplice de la posibilidad de entregarnos al confort de un momento suspendido, preparando el espacio para que pueda acoger, ya sea en solitario o en grupo, una pausa desconectada.

Ya sea entre las paredes de una habitación, o entre los perfumes y la brisa de un jardín, S-Cab quiere ayudarnos a encontrar una forma personal de libertad: la que nos da el presente. Y no porque el mañana no tenga importancia, o el pasado no sea un valor. Más bien, porque saborear el instante nos da una nueva perspectiva: una mirada diferente sobre las cosas, los vínculos, y un renovado sentimiento de belleza.

Para recrear esta experiencia de calma y lentitud, S-Cab eligió una villa y sus espacios al aire libre a orillas de un lago. Entre los muebles del catálogo, encontramos el microcosmos de la colección Brezza (sofá, sillón lounge y mesita de apoyo) de Alessandro Stabile, la colección de tapizados modulares (completa de chaise longue, sillón y puf) Flap de Meneghello Paolelli, los asientos Malvasia de Francesca Lanzavecchia y Mentha de Archirivolto Design, las mesitas Atomo de Spalvieri & Del Ciotto e Hyppo de Meneghello Paolelli, y los jarrones Mimosa de Ionna Vautrin.

Brezza, diseño de Alessandro Stabile

La familia de asientos de exterior Brezza se amplía con dos nuevas piezas, un sillón lounge y un sofá de dos plazas. Ambos heredan el enfoque productivo del modelo: los mullidos cojines se fijan a la estructura sin necesidad de cola, botones, cremalleras o velcros, facilitando su desmontaje y eventual sustitución según una premisa de diseño de circularidad.

Para garantizar una mayor adaptabilidad a las características de cualquier espacio y facilitar la configuración de salones de exterior, la colección Brezza incluye una mesita auxiliar baja caracterizada por dos grandes láminas, disponibles en la versión cemento o HPL.

Flap, de Meneghello Paolelli

La familia de muebles tapizados modulares Flap se amplía con tres nuevos componentes: un sillón, un puf y una chaise longue. Concebidos para responder de forma aún más flexible tanto al deseo de confort como a las características específicas de cada espacio, estas piezas permiten articular aún más y dar ritmo a la composición de los asientos, ofrecer nuevas superficies de apoyo y multiplicar las posibilidades de disposición e intercambio entre los usuarios. No se pierden los rasgos distintivos de la línea, como los esbeltos y esenciales elementos tubulares metálicos de la estructura, y el apoyo que proporcionan los flaps, los alerones inclinados sobre los que descansan los grandes cojines del respaldo.

Malvasia, diseñado por Francesca Lanzavecchia

Malvasia es un asiento de exterior que proyecta un delicado y riguroso juego de luces y sombras a través de sus tramas metálicas. A pesar de su aparente sencillez, su diseño expresa un verdadero reto de producción: el de extrapolar el respaldo y el asiento a partir de una única pieza perforada y calandrada, y luego soldarlos de forma casi invisible al armazón tubular. Un tratamiento especialmente complejo que acerca el metal a su límite de flexibilidad y suaviza su frialdad impenetrable. Evocando la urdimbre y la trama de un tejido, así como el juego de sombras del follaje de un árbol, Malvasia es un asiento que se presta a animar cualquier espacio exterior, ya sea un dehors, una terraza o un jardín. Las patas, caracterizadas por una doble curvatura, confieren una poética ligereza al mueble, cuyo perfil minimalista se completa, si se desea, con la incorporación de reposabrazos y mullidos cojines.

Mentha, por Archirivolto Design

Frescura y confort ecofriendly. Mentha es un recordatorio visual del mundo de la naturaleza y de sus líneas armoniosas y atractivas, cuyo tema ecológico encuentra síntesis en una forma fácilmente reconocible: la hoja. En la versión esencial de tecnopolímero es adecuada tanto para interiores como para exteriores.

El material utilizado no es menos importante que la forma: plástico reciclado certificado, un material cada vez más evolucionado y utilizado.

Atomo, diseño de Spalvieri & Del Ciotto

El diseño de Atomo nace de la necesidad de crear una mesa capaz de integrarse en cualquier entorno hasta el punto de convertirse en su elemento focal. Ligera y robusta, la estructura de aluminio se compone de un basamento fundido a presión sobre el que se injertan las patas que soportan el tablero. Cada detalle formal, como la refinada conexión en seco entre el basamento y los elementos tubulares, responde a una búsqueda estética que se apropia de la tecnología de producción más avanzada para perfilar un producto equilibrado y de expresión contemporánea. La amplia gama de colores y los numerosos acabados permiten satisfacer las prerrogativas de cualquier espacio, ya sea un refinado interior o un elegante espacio exterior.

Hyppo, propuesta de Meneghello Paolelli

Fruto de una experimentación lúdica, la familia de mesas de centro Hyppo está diseñada para exteriores, pero también se adapta con versatilidad a espacios interiores. La inspiración, reivindicada ya desde el nombre, está vinculada a la morfología del hipopótamo y se revela en el diseño de las patas de aluminio, prominentes y esculturales. En cambio, el tablero de contraste, de laminado coloreado en masa, se distingue por su perfil esbelto y su contorno deliberadamente irregular, que recuerda el cuerpo del animal. Disponibles en distintos diámetros y alturas, las variables de Hyppo pueden combinarse para crear islas de mesas de centro, que encajan en cualquier rincón o salón. La paleta de colores, que incluye tonos ocre, carmín, verde cuarzo y verde petróleo en acabado mate, también favorece las combinaciones complementarias.

Mimosa, creada por Ionna Vautrin

Con un fuerte impacto gráfico, ligero y a la vez generoso, este dúo de jarrones intemporales evoca tanto en su silueta como en el juego de matices, la morfología de una flor en su injerto entre pedúnculo y corola. Aptos para composiciones florales heterogéneas, tan rústicas como refinadas, los jarrones Mimosa realzan la presencia de las flores, convirtiéndolas en protagonistas de nuestra vida cotidiana., empresa en perpetuo movimiento que hace de su investigación un motor dinámico de innovación, ha decidido celebrar lo que demasiado a menudo terminamos hoy por descuidar: el placer de una vida lenta. A través de sus soluciones de mobiliario, S-Ccab se convierte en cómplice de la posibilidad de entregarnos al confort de un momento suspendido, preparando el espacio para que pueda acoger, ya sea en solitario o en grupo, una pausa desconectada.

Más noticias relacionadas con S-Cab aquí

Compartir