Instalaciones

Rodolfo Dordoni diseña el radiador Ghisa para Antrax IT

La evolución del radiador de hierro fundido en un objeto de diseño es promovida por la nueva colección diseñada por Rodolfo Dordoni para Antrax IT.

El modelo Ghisa reinterpreta los cánones estéticos tradicionales con una fuerte esencialidad de signos, detalles precisos y proporciones ideales: formada por elementos esbeltos de sección poligonal, afilados en sus dos extremos, unidos en estos dos bordes por igual número de piezas metálicas en fundición a presión, lineales o curvas para definir su perímetro.

Las ligeras líneas de unión confieren ritmo a la estructura del producto, perfectamente estudiada en sus tres tipos de componentes, en cuanto a tamaño, con complejas formas entrelazadas. La armonía se ve reforzada también por la interacción entre los espesores y la profundidad, que crean una secuencia idéntica y repetida, determinando la identidad del proyecto, disponible en diferentes configuraciones, tamaños y en la versión vertical u horizontal.

A pesar de su nombre, que evoca un imaginario histórico, Ghisa está hecho de aluminio 100% reciclable, con baja contención de agua y alto rendimiento térmico: el resultado es un radiador sostenible, que sólo funciona en modelo hidráulico, fusionando diseño y tecnología.

Propuesto en una gama de colores especiales, incluyendo algunas versiones en relieve –identificadas por el propio diseñador– que apoyan el enlace ideal con el objeto de inspiración, puede estar formado por un mínimo de cuatro elementos, en diferentes longitudes, y accesorizado con ganchos y toalleros en acero inoxidable pulido que lo hacen ideal para el baño.

Más noticias sobre radiadores

Compartir