Actualidad

Rober Quiñones-Her inaugura su tercer estudio de interiorismo en cuatro años

En apenas cuatro años, RQH Studio se ha situado entre los principales estudios de la zona de Navarra y La Rioja. Una posición avalada por la reciente apertura de su tercer estudio, esta vez en Tudela, en un local muy céntrico y singular en el que han realizado una cuidadosa reforma integral que combina elementos de origen con otros más actuales de diseño propio.

La trayectoria de Rober Quiñones-Her puede definirse de imparable, desde que inició su carrera como interiorista en 2019 hasta hoy. Y buena prueba de ello es la reciente inauguración de su tercer estudio, a pie de calle, concretamente en la ciudad de Tudela, como respuesta“a la creciente demanda de proyectos y al deseo de expandirme, pero sin irme demasiado lejos de los actuales”, explica. Porque si algo caracteriza el trabajo de RQH Studio es su ubicación, en la zona norte de España, y más concretamente en las provincias de Navarra y La Rioja, aunque cuenta con algunos proyectos desarrollados también en Madrid y Berlín.

El nuevo estudio de Tudela presume de una situación privilegiada en una de las principales calles de la ciudad. Otra de las singularidades es su propia forma arquitectónica, es decir, es un local esquinero, de tres plantas y grandes ventanales, a través de los cuales se visualiza todo el espacio, convirtiéndolo en un escaparate perfecto. Los 125 metros cuadrados de superficie se distribuyen en los tres diferentes niveles destinados a los distintos servicios del estudio: recepción, zona de trabajo y showroom, además de un pequeño almacén.

Como responsable de este nuevo espacio y de los proyectos de Tudela está Paula Simón, contando regularmente con la presencia de Quiñones-Her como director creativo y fundador del estudio, quien se moverá entre éste y el estudio de Logroño, abierto en febrero del 2022. De hecho, una de las razones que han llevado a la apertura del espacio de Tudela es el crecimiento exponencial de Logroño que ha superado todas las expectativas. “Empezamos con dos proyectos en esta ciudad cuando abrimos y actualmente contamos con más de 30. Esperamos que con el de Tudela podamos abarcar más proyectos de esa zona”, comenta el interiorista. Una zona que valora muy positivamente a efectos de negocio «porque aquí no hay el tipo de servicio que puede aportar mi estudio».

Son servicios tanto de interiorismo, como de constructora y de tienda. «Es un conjunto de todos ellos para que el cliente decida qué necesita», asegura Quiñones-Her. En RQH Studio trabajan proyectos de interiorismo, tanto residenciales como contract y retail, encargándose de todo el proceso de principio a fin, ya sea obra nueva o de reforma.

En cuanto a la constructora, cuentan con todos los gremios para poder llevar a cabo sus diseños plasmados en papel, además de poder gestionar toda la obra. Y finalmente, la división de living del estudio incluye piezas de mobiliario y decoración de sus proveedores, así como otras diseñadas a medida, que se venden a través de su página web. Y, como en el caso del espacio de Tudela, contará con la planta baja donde se ofrecerá un showroom para estas piezas.

Reforma integral de un local de tres plantas muy singular

La reforma integral del nuevo estudio de Tudela ha ascendido a unos 60.000 euros y ha contemplado unas completas actuaciones en cuanto a suelos, paredes, revestimientos, mobiliario, iluminación, etc., destacando la recuperación de elementos estructurales de origen, como los pilares metálicos y las vigas de madera que estaban ocultas, así como la restauración de la fachada. La distribución de los diferentes niveles prácticamente se ha mantenido, pero la escalera ha pasado de estar en una posición central a una lateral para aprovechar mejor el espacio. Y es ésta la que, con sus formas curvas arcillosas, invita a realizar un recorrido orgánico y natural que contrasta con el uso frío del vidrio de algunas barandillas interiores que, por su parte, también ayudan a potenciar una visión abierta y atractiva entre las diferentes plantas.

De hecho, cada material y cada pieza han sido elegidas cuidadosamente para trabajar esa visión panorámica que abraza todo el local, mezclando acabados e integrando los diferentes niveles, como sucede con el suelo, que es el mismo en todos ellos para dar continuidad, así como la madera de nogal, los propios pilares ya existentes del edificio o la lámpara que recorre las tres plantas. Otro aspecto que se ha cuidado especialmente en el nuevo espacio de RQH Studio es la iluminación, con la elección de determinadas lámparas para lugares muy concretos y otros sistemas lumínicos para potenciar las vigas de origen o el techo de palillería de la planta baja.

El suelo a 45º, la combinación de líneas rectas y curvas, y el uso de revestimientos con carácter, papeles pintados estampados y otros lisos, y maderas de diferentes tonos y texturas forman parte del sello propio de los proyectos del estudio y que aquí, cómo no, se ha implementado también para que el cliente que visita el espacio pueda hacerse una idea del estilo que desprenden los trabajos de Quiñones-Her y su equipo.

Balance muy positivo, incluyendo el cierre del primer estudio

A la hora de hacer balance, para Quiñones-Her, “mirar atrás es sentirme orgulloso de todo lo que he conseguido, junto con mi equipo y en tan poco tiempo”. En este sentido, RQH Studio anuncia que el primer estudio que abrió, el de Corella (Navarra), se ha decidido cerrar porque se le ha quedado pequeño en cuanto a mercado y espacio. «Es el lugar que elegí para empezar con ilusión mi negocio de interiorismo, dado que vivo ahí, y siempre me va a traer muy buenos recuerdos, pero es el momento de crecer y embarcarme en nuevos retos», confiesa el interiorista.

Y uno de ellos es precisamente este nuevo espacio de Tudela que, demográficamente, está mejor situado y del que ya tiene ganas de ver cómo evoluciona. Aunque debido a su naturaleza inquieta y ambiciosa, el fundador de la marca reconoce que ya está pensando en nuevos retos“porque siempre tengo ganas de hacer algo nuevo, no me conformo con lo que tengo”.

Más noticias relacionadas con Rober Quiñones-Her

Compartir