Pavimentos y revestimientos

Retreat, la colección de Ceramica Magica que invita al descanso

La marca de Terratinta Group se asoma a la estación cálida con una propuesta donde interior y exterior dialogan en nombre de la elegancia.

Inspiraciones rústicas, paisajes vírgenes y colores profundos están en el corazón del concepto Retreat, una colección de cerámica que, como su nombre indica, es una invitación a tomarse un descanso. Concebida por Ceramica Magica, una marca de Terratinta Group, Retreat es un viaje atemporal donde la cuarcita y el pórfido se entrelazan para crear un homenaje a la magnificencia de la naturaleza, creando una continuidad entre los espacios interiores y exteriores en un diálogo perenne y regenerador.

In & Out con estilo

Con esta colección, las fronteras entre interior y exterior se desvanecen para celebrar la belleza intrínseca de la Tierra en todas las estancias, ya que estas piedras milenarias se funden en una historia única que transmite paz y serenidad. De lo clásico a lo moderno, Retreat se adapta a todos los gustos, dando rienda suelta a la creatividad al imaginar soluciones estéticas siempre diferentes y personalizables. Las piedras se convierten así en una alfombra envolvente, una mecedora desde la que dejarse arrullar para escapar de la rutina diaria «monoestilística» del mundo contemporáneo.

Un refugio seguro

Con Retreat, Ceramica Magica prosigue su búsqueda del hábitat ideal, ofreciendo una relación privilegiada entre el hombre y la materia. La piedra se desafía a sí misma convirtiéndose en el instrumento principal de una sinfonía para dos en la que el mobiliario se convierte en caja de resonancia y cada metro cuadrado en una nueva melodía para vivir. Mirando por la ventana, a los espacios exteriores, ya no hay límites con un exterior total. Una superficie mágica que se despliega en todas direcciones, combinando a la perfección la madera y cada estilo de mobiliario.

Los materiales: pórfido y cuarcita

Los dos materiales inspiradores, el pórfido y la cuarcita, proceden del mundo de la naturaleza.

El pórfido es una piedra que siempre se ha utilizado para pavimentar exteriores, pero que también es apreciada para interiores por su gran elegancia y ductilidad, lo que permite a los diseñadores utilizarla en combinación con otras piedras naturales. La cuarcita, por su parte, se caracteriza por un sombreado que recrea la auténtica heterogeneidad del elemento natural. La variedad de formatos, todos modulares y monocalibre, deja la más amplia libertad compositiva en la colocación del material, mientras que las dos superficies con coeficiente de deslizamiento R10 y R11 permiten una perfecta coordinación entre espacios interiores y exteriores.

Más noticias relacionadas aquí

Compartir