Actualidad

Resuinsa demuestra en HIP que los textiles de un hotel pueden ser totalmente sostenibles

Resuinsa, uno de los grandes protagonistas en la Hospitality Innovation Planet (HIP) con un stand 100% reciclado y reciclable a partir de sus tubos de cartón en los que se embalan los tejidos tras salir de los telares, ha demostrado que “un hotel en materia de textiles puede ser totalmente sostenible”. Y lo ha hecho mediante el anuncio del lanzamiento de sus nuevas colecciones sostenibles: Cotton Ebo, Cotton Plus, Lino Ebo y Vita Collection. Asimismo, Carmela Martí ha presentado la colección Posidonia, para todos los textiles decorativos.

De esta manera, los hoteles ya pueden vestirse completamente con textiles 100% sostenibles gracias a la línea de productos de elementos reciclados y reciclables que marcará un antes y un después en el sector textil y que consigue acercarse al ‘residuo cero’ de cada producto mediante un “reciclaje circular”.

Cotton Ebo (100% algodón ecológico, biológico y orgánico)
La colección Cotton Ebo de toallas y albornoces, sábanas satén, sábanas percal y mantelerías fabricada en algodón ecológico, biológico y orgánico utiliza un material en el que no se emplean insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos y que favorece los ciclos naturales de la Tierra, respaldados por la norma GOTS. “Se trata de una de las principales normas en el mundo que certifica, de forma independiente, que el algodón con el que se trabaja tiene su origen en la agricultura ecológica”, ha indicado el director general de la firma, Félix Martí.

Cotton Plus (60% algodón y 40% algodón postindustrial)
La colección Cotton Plus de toallas y albornoces está fabricada con un 60% de algodón ecológico, biológico y orgánico y un 40% de algodón postindustrial, es decir, con los restos de hilados y tejidos de algodón que son desechados en el proceso de corte.

Lino Ebo
La colección Lino Ebo de sábanas y mantelerías está fabricada con lino 100% ecológico, biológico y orgánico, en cuyo proceso de cultivo y recolección no se utilizan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos.

Vita Collection
Asimismo, la firma ha presentado Vita Collection, diseñada por Carmela Martí Decoración, a partir de textiles reciclados postconsumo que componen una línea de complementos, como la bolsa para la prensa, bolsa para los amenities, bolsa para lavandería y una funda para cargar el smartphone. Una colección que, en palabras de Martí, surge “de la esencia de esta misma palabra, ya que su principal objetivo es darle una nueva vida a productos que de otra manera se convertirían en residuos”.

La compañía ha realizado esta presentación en el marco de la feria HIP que se celebra en Madrid hasta el miércoles 26 de febrero y donde participa con un stand 100% sostenible y tres ponencias en las que pondrá en valor las novedades de la compañía para 2020 y que pasan por la alianza de la tecnología y la sostenibilidad.

Resuinsa pone su capacidad de innovación en favor de la sostenibilidad para llevar a cabo una transición hacia una economía circular, creando una línea de productos “que tiene una vida múltiple y que son reutilizados para diferentes conceptos, minimizando así el impacto medioambiental y alimentando la economía circular”.

Posidonia by Carmela Martí
Además, Carmela Martí Decoración vuelve a marcar tendencia presentando su nueva colección de tejidos sostenibles, a la cual han bautizado con el nombre de Posidonia, en honor a esta planta endémica del mar Mediterráneo que tiene inmensas propiedades para preservar su hábitat natural.

Su objetivo es ofrecer una alternativa de textiles decorativos sostenibles realizados a partir de plásticos recogidos en océanos y mares que permiten cerrar el círculo de consumo, sin perder un ápice de diseño ni funcionabilidad. Al igual que la Posidonia es un elemento fundamental para la preservación del fondo marino, Carmela Martí quiere que esta colección sea un pilar en la transición hacia un interiorismo textil más sostenible.

Esta colección abarca todo tipo de tejidos decorativos que podemos encontrar en un hotel, desde visillos y oscurantes, colchas, cojines o plaids, cumpliendo con las mismas exigentes características técnicas que el sector requiere.

Los tejidos están hechos a base de dos tipos de fibras recicladas en diferentes proporciones. Por un lado, poliéster procedente de botellas de plástico y envases, hechos a base de PET (tereftlato de polietileno), que en muchos casos proceden de deshechos encontrados en mares y océanos. La otra fibra es algodón reciclado postindustrial o postconsumo que se produce a base de prendas de este material que se cortan en pequeñas piezas, de las cuales se extrae una nueva fibra.

Gracias a la colección Posidonia, no solo se le da salida a uno de los principales problemas de nuestro planeta como es la contaminación por plásticos, sino que además su proceso de fabricación contribuye a reducir el impacto sobre el medio ambiente. Al no ser necesario volver a realizar el proceso de tintura, se produce un gran ahorro de agua.

Asimismo, estos tejidos han sido acreditados con el certificado Global Recycle Standard que garantiza el origen y proceso sostenible a lo largo de toda la cadena de producción.

Compartir