Actualidad

Requena y Plaza finaliza el interiorismo de la residencia de Emera en Sevilla

El estudio de arquitectura e interiorismo, Requeña y Plaza ha concluido su encargo en el proyecto de interiorismo y amueblamiento en la residencia para personas mayores de Grupo Emera en Sevilla, en colaboración con Shar Arquitectura de Carlos Sánchez. Se trata de la segunda residencia de esta compañía en España y se orientará al cuidado y desarrollo de las personas de la tercera edad, tanto en régimen interno como de centro de día.

Los trabajos desempeñados por Requeña y Plaza se han encaminado a dotar de una nueva y atractiva estética a la instalación, al mismo tiempo que se ha buscado lograr la máxima funcionalidad de los elementos, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones, para cumplir con los requerimientos del área asistencial y cubrir las expectativas y necesidades de los usuarios finales y de sus familias.

En concreto, se ha intervenido en casi 7.000 metros cuadrados, concretados en 96 habitaciones, así como en las zonas comunes, tales como peluquería, cafetería, sala de rehabilitación, sala de terapia ocupacional, sala de estimulación sensorial y capilla. En todos los espacios se ha puesto el diseño al servicio de las necesidades concretas y específicas de las personas de la tercera edad.

Este proyecto se enmarca en el conjunto de otro de mayor envergadura, ya que en los próximos meses Requeña y Plaza finalizará el interiorismo de otros dos centros para Emera España: el de Sant Genis, en Barcelona; y el de Juan Bravo, localizado en Madrid.

El Grupo Emera lleva más de 30 años gestionando residencias para mayores en Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y ahora España. En total son más de 50 residencias, con el compromiso de atender y cuidar personas mayores en todas sus esferas: física, psicológica, emocional y social.

“Nuestro Modelo de Cuidados en Acompañamiento, centrado en la persona, requiere de proveedores de confianza que entiendan nuestra forma de atender a las personas y que sean capaces de concretarlo. En el caso del diseño de interiores, desde Requena y Plaza han sabido crear espacios y ambientes confortables, cálidos y seguros para que las personas usuarias sientan que están en su hogar”, señala Jorge Delgado, director de Operaciones de Emera España.

“Emera España nos trasladó la necesidad de lograr que tanto el centro como su mobiliario cumplieran con los objetivos y métodos que rigen su actuación asistencial, puesto que el cliente final precisa en su día a día conjugar estética y confort. Creo que hemos sabido plasmar estas inquietudes y lograr la satisfacción de los usuarios”, declara Juan Luis Requena, socio fundador de Requeña y Plaza.

Compartir