
Renolit Alkorplan, uno de los principales fabricantes de membranas flexibles de PVC para la impermeabilización y la estética del vaso de la piscina, presenta para el mercado internacional sus novedades para 2026: la nueva colección Ceramics Evolve y la incorporación de dos nuevos modelos a Vogue, una de sus colecciones más emblemáticas.
Con estas novedades, Renolit Alkorplan refuerza su apuesta por el diseño aplicado a las piscinas, ofreciendo soluciones que combinan estética, durabilidad y altas prestaciones técnicas, que cumplen con los requisitos medioambientales más exigentes y están concebidas para facilitar una instalación eficiente y precisa tanto en obra nueva como en rehabilitación.
Las novedades 2026 de Renolit Alkorplan están pensadas para piscinas privadas, residenciales y de uso colectivo, ofreciendo a arquitectos, proyectistas e instaladores una mayor libertad creativa sin renunciar a las garantías de calidad, durabilidad y rendimiento técnico de la marca.
La nueva colección Ceramics Evolve combina la elegancia inspirada en la cerámica con la durabilidad y la tecnología antideslizante. Esta colección de membranas flexibles de PVC para la impermeabilización y la estética del vaso de la piscina quiere reinterpretar lo que significa crecer y cambiar, siendo una colección creada para dar respuesta a la creciente demanda de piscinas con una imagen natural, contemporánea y perfectamente integrada en su entorno.
El diseño de estos tres modelos permite reproducir el aspecto de materiales cerámicos y naturales, aportando valor estético al vaso de la piscina sin renunciar a la fiabilidad de una membrana flexible. Cada membrana Ceramics Evolve refleja la evolución natural de las ideas, la estética y la identidad, al tiempo que ofrece la resistencia del PVC reforzado y una garantía de 15 años.
Los tres modelos de la colección son:
• Ashen: aspecto cerámico minimalista. Con un tono profundo y estructurado que transmite confianza y autoridad, Ashen evoca fuerza interior y un refinado sentido de identidad.
• Verdant: verde suave y sereno. Encarna la energía de la renovación y el comienzo de la transformación. Verdant transmite una energía vibrante y estimulante que crea una atmósfera refrescante y luminosa. Evoca vitalidad, curiosidad e inspiración.
• Dune: estilo cálido y atemporal. Los suaves tonos beige de Dune transmiten una sensación de equilibrio y armonía, y reflejan una elegancia tranquila y una sofisticación serena que nos invita a reducir el ritmo y escuchar nuestro interior, reflejando conceptos como el equilibrio, la suavidad y la madurez.
La otra novedad que Renolit Alkorplan presenta para este 2026 es la incorporación de dos nuevos modelos a su colección Vogue, una de las más reconocidas del fabricante por su carácter decorativo y su versatilidad.
Los dos nuevos modelos son:
• Legacy: reinterpretación de una estética clásica desde un enfoque actual, esta membrana ofrece una reinterpretación del diseño atemporal. Para alguien que encuentra belleza en el legado y valora más el significado que las tendencia.
• Nordic: inspirado en el diseño escandinavo. Con una imagen clara y luminosa, Nordic captura la sutil fuerza del diseño minimalista. Con su superficie de textura suave y sus tonos fríos y empolvados, evoca los interiores nórdicos, donde la luz natural y la armonía definen el ambiente.
Estos nuevos modelos se suman a los ya existentes Urban, Tropical, Summer y Vintage, consolidando Vogue como una colección amplia y coherente, capaz de adaptarse a diferentes estilos de piscina y entornos arquitectónicos.
Como el resto de las membranas de Renolit Alkorplan, la colección Ceramics Evolve y los modelos Legacy y Nordic de Vogue están fabricadas con membranas armadas de PVC-P, compuestas por dos láminas flexibles de PVC plastificado y reforzadas con una malla de poliéster. Una estructura que aporta alta resistencia mecánica, estabilidad dimensional y durabilidad. La superficie de estas membranas incorpora un lacado protector, desarrollado específicamente para: resistir la radiación ultravioleta, soportar el cloro y los agentes químicos habituales en el tratamiento del agua, y minimizar el desgaste derivado del uso cotidiano.
Gracias a la flexibilidad del material, las membranas se adaptan fácilmente a la geometría de cada piscina, tanto en obra nueva como en rehabilitación, permitiendo una instalación continua y homogénea. Esta capacidad de adaptación facilita el trabajo del instalador, optimiza los tiempos de ejecución y garantiza un acabado final de alta calidad.
En este aspecto, remarcar que la membrana flexible de PVC es el único producto capaz de garantizar la estanqueidad del vaso de la piscina, por mucho que haya movimientos de tierra o que el vaso tenga grietas, debido a la flexibilidad y adaptación del propio material
Además, la soldadura entre láminas asegura una estanqueidad total del vaso, incluso ante pequeños movimientos estructurales, convirtiendo la membrana flexible de PVC en una solución fiable y duradera para el revestimiento de piscinas.
Las nuevas colecciones de Renolit Alkorplan cumplen con los requisitos técnicos y medioambientales vigentes, alineándose con las tendencias actuales de construcción responsable. La larga vida útil, el bajo mantenimiento y la fiabilidad del sistema contribuyen a un uso más eficiente de los recursos a lo largo del tiempo. Ambas novedades, como el resto de las colecciones, están plenamente integradas en la estrategia Renolit Goes Circular.
Más noticias relacionadas aquí