Menaje y cocina

Nuevo accesorio de Quality Espresso para un prensado más uniforme del café molido

Este tamper automático es el complemento ideal para conseguir una alta precisión y uniformidad en la preparación de las dosis para elaborar el café espresso como un barista profesional.

Quality Espresso lanza el nuevo tamper automático Q Press. Este accesorio es el complemento perfecto para los molinos profesionales de alta calidad como el Q10 Evo y el Q5 ya que, tras obtener una molienda con regulación “micrométrica”, se culmina el proceso con la presión óptima para obtener siempre el espresso perfecto en cada taza.

El tampeado o compactación del café es uno de los pasos importantes a seguir en la preparación de un espresso y que condiciona el resultado final en taza. Consiste en prensar y nivelar el café molido en el portafiltros para conseguir la erogación perfecta. Y el nuevo tamper Q Press permite realizar este proceso con rapidez y precisión.

El Q Press es un accesorio de reducidas dimensiones (341,4 x 140 x 257,6 mm) que con el que se puede programar una presión de entre 10 y 30 Kg a través de su teclado capacitivo y de la pantalla indicadora de los kilos de presión establecidos. Gracias a la guía portafiltros de acero inoxidable, regulable a 2 alturas, se puede ajustar y adaptar a cualquier portafiltros del mercado. Asimismo, dispone de un detector inductivo para obtener la presión precisa del café seleccionada por el barista. Su soporte superior ajustable permite mantener la posición horizontal del portafiltros para que el prensado resultante sea más homogéneo. A esto hay que añadir el pisón de acero inoxidable antiestático. Todo ello sin olvidar la facilidad de limpieza, pudiendo seleccionar el modo de limpieza mediante el teclado capacitivo.

Más noticias relacionadas con Quality Espresso

Compartir