Mobiliario

Primera línea de mueble exterior de Banak

Fibras orgánicas, maderas recicladas y una estética que combina diseño escandinavo y atmósferas mediterránea.

La primera colección de mobiliario de exterior de Banak ya está disponible. Sofás, sillones, sillas y mesas que trasladan al exterior el universo Banak, caracterizado por la exaltación de una estética mediterránea que convierte materiales y colores del paisaje en su fuente de inspiración.

Esencia payesa

El conjunto de asientos que protagonizan la primera colección al aire libre de Banak evoca la artesanía payesa con sillas y sillones de madera reciclada, barnizados naturales y un entramado de cuerdas para el asiento y el respaldo donde destaca el proceso artesanal de unas piezas totalmente fabricadas a mano. Sillas y sillones que celebran el descanso y la meditación en una plácida atmósfera isleña donde las piezas de mobiliario se funden con el paisaje de costa.

Una estética tradicional

El encordado con cuerda natural, una técnica artesanal muy antigua mediante la cual pueden realizarse distintos diseños en varios colores, protagoniza el carácter tradicional y artesano del conjunto de asientos de Banak para el verano. Si las maderas ecológicas con barnizado natural son el eje de la nueva colección, como en el caso del sillón orejero de jardín Kibo, el encordado puede combinarse también con el metal como en la silla Deka, de diseño minimalista y estilizado, apta tanto para el exterior como para el interior.

Además del entramado de cuerda natural, el ratán y el mimbre son las otras fibras naturales que caracterizan un conjunto de piezas en las que brilla una elegancia rústica y minimalista donde menos es más.

Quizás la silla Gian de madera de acacia con acabado aceitado y tela beige, sea uno de los asientos más cómodos y versátiles de los diseños para la primavera-verano. Disponible también con asiento y respaldo en mimbre con el modelo Peri.

Conseguir una puesta en escena de lujo con el sofá de dos plazas con entramado de cuerda blanca y estructura de madera natural es posible combinándolo con los sillones Kibo que comparten el mismo diseño. Para las celebraciones al aire libre no podía faltar una sólida mesa comedor con un diseño rústico y sencillo, perfecta para las largas sobremesas veraniegas en el marco de una atmósfera bucólica y relajada. La mesa comedor Daura, de madera y cemento, la encontramos también en la versión de mesa auxiliar (modelo Tashi).

Más noticias relacionadas con Banak

Compartir