Actualidad

Point hace las Américas

Tres proyectos hosteleros en Estados Unidos y Canadá, sumados a los más de 1.000 en los que encontramos diseños de Point, consolidan a la centenaria marca alicantina –Premio Nacional de Diseño 2019– como la gran embajadora del mejor diseño español.

Frente a la costa de Miami Beach, una pequeña isla paradisíaca –antigua finca de invierno del rico heredero William K. Vanderbilt II– acoge hoy un icónico club, hotel y residencias de lujo. En Fisher Island Club, encontramos cuatro colecciones de Point en un proyecto de la interiorista Adriana Hoyos: Paralel, Weave, Emmanuel, City y Round.

También en Florida, esta vez en el corazón del histórico de Coconut Grove de Miami, podemos descubrir la propuesta que el estudio neoyorquino Icrave ha desarrollado para The Key Club –un restaurante de inspiración americana–, en el que los protagonistas son las butacas y los sofás Hamp.

Más al norte, en Canadá, el hotel 1 Hotel Toronto se inspira en el variado entorno natural de la ciudad. Buscando captar la belleza del lago Ontario y los colores contrastados de cada estación, este hotel ha apostado por incorporar en sus espacios la colección Paralel de Point para convertirse en un refugio urbano sostenible.

En 2019, la firma alicantina fue reconocida con el Premio Nacional de Diseño, pero la historia de Point comenzó hace más de 100 años de la mano de un maestro artesano que se convirtió en un referente artesanal. Cuatro generaciones después, esta empresa familiar ha transformado su legado en una marca internacional, sinónimo del mejor diseño, investigación y savoir faire. Con cerca de 300 productos firmados por grandes diseñadores –nacionales e internacionales–, hoy encontramos piezas de Point en proyectos de todo el mundo, desde Australia a México, pasando por Dubái, Londres, París o Miami. Grandes firmas hoteleras internacionales como Four Seasons, W, Shangri-La, The Langham o Hyatt Regency han incorporado mobiliario de la casa alicantina en sus propiedades.

Más noticias sobre Point

Compartir