Actualidad

PF1 Interiorismo apuesta por el diseño sostenible en el Iberik Gran Balneario de Guiritiz

Las claves de la reforma del emblemático hotel han sido el respeto por el pasado histórico del edificio y su entorno natural.

El estudio gallego PF1 Interiorismo, especializado en interiorismo hotelero, ha transformado el emblemático Iberik Gran Balneario de Guitiriz (Guitiriz, Lugo) en un oasis de bienestar, gracias a un diseño interior que respeta su rica historia y abraza la sostenibilidad. Este proyecto de reforma, en un edificio modernista, combina a la perfección el encanto del pasado con la elegancia del presente.

El complejo está formado por el recién reformado hotel, de categoría cuatro estrellas, que cuenta con 103 habitaciones, y un balneario de aguas mineromedicinales, que brotan directamente de la afamada fuente de San Xoán de Lagostelle, situada en la capilla dentro del propio complejo.

Respeto por la esencia original

En coherencia con el alto valor histórico y arquitectónico del edificio, de estilo modernista, PF1 Interiorismo ha abordado el proyecto de reforma con un profundo respeto por el pasado y un nuevo diseño, que potencia su esencia original de forma sostenible.

“Para PF1 Interiorismo Contract, ha sido una experiencia emocionante formar parte del equipo técnico que contribuyó a hacer realidad esta ambiciosa recuperación”, comenta Loli Moroño, CEO y directora creativa de PF1 Interiorismo.

Un interiorismo inspirado en la naturaleza

Tanto zonas comunes como habitaciones han sido diseñadas por PF1 Interiorismo con una paleta cromática inspirada en la naturaleza: maderas naturales cálidas, grises suaves, azules celestes y algunos toques de negro que aportan sofisticación. Asimismo, se han priorizado los materiales sostenibles, como la madera natural y las fibras textiles. El mobiliario de corte contemporáneo pone el toque sofisticado y contribuye a crear una atmósfera atemporal y acogedora.

“Nos encontramos ante un edificio modernista que hoy ofrece una completa experiencia de wellness a sus visitantes. Además de sus aguas termales, el entorno natural es incomparable e invita a disfrutar de actividades al aire libre como el golf, senderismo y de espacios para la desconexión. Este escenario exige un interiorismo sostenible y respetuoso, principios fundamentales de nuestro estudio”, afirma Martina Casas, CEO y directora de Proyectos de PF1 Interiorismo.

Definitivamente, el proyecto de reforma sostenible del Iberik Gran Balneario de Guitiriz ha transformado el hotel de tal modo que envuelve al huésped en una experiencia memorable de relax y serenidad. Un interiorismo hotelero diseñado con esmero por estudio PF1 Interiorismo, que cumple con los estándares más rigurosos de la industria hospitality en un ambiente que resulta tan elegante como funcional.

Más noticias relacionadas con PF1 Interiorismo aquí

Compartir