Pepsi® da un nuevo paso en su apuesta por la innovación y la conexión con las nuevas generaciones con el lanzamiento oficial de Pepsi Zero Cherry en el mercado español. Junto a Pepsi Zero Lima, la compañía continúa conquistando a la Generación Z mediante sabores atrevidos, campañas impactantes y una clara apuesta por la disrupción.
El nuevo lanzamiento de Pepsi ha logrado posicionarse como uno de los sabores más atractivos entre los consumidores jóvenes (18-24 años) en España, lo que refuerza su capacidad para conectar con los gustos emergentes de esta generación.
Pepsi Zero Cherry es fruto de la estrategia de innovación de la marca y refuerza la relevancia del sabor cereza como una elección audaz, moderna y alineada con las nuevas tendencias de consumo.
«Nuestro objetivo es aportar la diversión y frescura que solo Pepsi puede ofrecer a la categoría de colas. La audiencia joven no busca solo productos, sino experiencias, y Pepsi Zero sabor Cherry es nuestra respuesta a esa demanda. Queremos empezar a construir una plataforma de sabores bajo la icónica marca Pepsi, apostando por una mayor diversidad de opciones que realmente conecten con las generaciones más jóvenes y sus auténticas preferencias de consumo. Con Pepsi Zero Cherry no solo ofrecemos un sabor que sorprende y encanta, sino que también brindamos una opción diferente y emocionante que redefine lo que una cola puede ser”, afirma Núria Bombardó, directora de Marketing de Bebidas de PepsiCo en el Suroeste de Europa.
«Este nuevo sabor representa un paso más en esta evolución y la diversificación de nuestro portafolio, que ya cuenta con grandes innovaciones como Pepsi Zero sabor Lima, que en España está teniendo una acogida excelente desde su lanzamiento”, añade Bombardó.
Según datos de Nielsen, en retail, Pepsi Zero sabor Lima ha crecido más de un 55 % su volumen hasta abril de este año, en comparación con el mismo periodo de 2023. Tras los sabores tradicionales de cola (con azúcar, zero y sin cafeína), también en retail, el sabor lima fue el más vendido en España en el último año móvil a fecha de abril 2025 respecto al mismo periodo del año anterior, por encima de otras innovaciones y sabores lanzadas en la categoría de colas.
Con Pepsi Zero sabor Cherry, la marca se consolida como un referente de innovación en el sector de bebidas refrescantes que avanza al ritmo de las nuevas tendencias y preferencias del consumidor. Según Kantar y Statista, en la industria de alimentos y bebidas, los refrescos de cola de sabor se han afianzado como una tendencia creciente que refleja la evolución de los gustos de los consumidores. Esta categoría, que combina la base tradicional de los refrescos de cola con sabores innovadores, está redefiniendo la experiencia de consumo al introducir una variedad de perfiles sensoriales más sofisticados y personalizados.
Más noticias sobre alimentación y bebidas aquí