Mobiliario

Papyon, nuevo sillón de Dedon y Arnd Küchel

Belleza, elegancia y placer, un equilibrio entre funcionalidad y diseño

Al igual que la mariposa que inspiró su diseño, la nueva colección PAPYON de Arnd Küchel es una deliciosa unión de belleza, elegancia y placer. Tejidos totalmente a mano, el sillón de diseño único y el reposapiés que lo acompaña se crean utilizando dos texturas de tejido distintas, combinadas con una técnica innovadora. En la naturaleza, la armonía se crea a través de los contrastes y las dos combinaciones de colores de Papyon encapsulan con elegancia esta verdad.

Nectar combina cálidos rojos y naranjas, mientras que Moonlake se crea a partir de refrescantes azules. El resultado es una colección que desvela la próxima metamorfosis de la fibra y la artesanía Dedon.

Inspiración

Para concebir Papyon, el diseñador y arquitecto suizo Arnd Küchel buscó ejemplos de patronaje natural y elegante practicidad. El ala ligera, flexible y estética de una mariposa inspiró los primeros bocetos de Papyon, y Küchel no tardó en notar las similitudes entre estas formaciones orgánicas y la fibra Dedon. Deseoso de expresar esta conexión de una manera novedosa, Arnd Küchel trabajó con los maestros tejedores de Dedon para imaginar una colección emblemática de una mariposa, tanto en su estructura como en su forma.

Papyon está construida a partir de dos patrones de tejido distintos, con capas de fibra Dedon dispuestas en elaborados tejidos entrelazados. El efecto general imita las miles de escamas microscópicas de las alas de las mariposas. Una gran base curvada sirve de base al sillón tanto visual como estructuralmente, mientras que la silueta afilada expresa la belleza y el poder metafórico de una mariposa. Al igual que el sillón, el reposapiés Papyon es un equilibrio entre funcionalidad y diseño que se adapta tanto al interior como al exterior.

“La sencillez de la naturaleza es siempre mi primer estímulo. Para Papyon, lo que me inspiró fue la forma y la estructura ligera y filigrana de una mariposa», sostiene Arnd Küchel

Por su parte, Julia Shapovalova, directora creativa de Dedon, añade: que “una mariposa en vuelo hace una pausa en el momento; es una manifestación de belleza que invita a disfrutar del aquí y el ahora”.

Más noticias relacionadas con Dedon aquí

Compartir