Sectores

Palomba Serafini diseña mantas para Lanerossi

Lanerossi presenta la nueva colección cápsula «Radici» creada por Ludovica+Roberto Palomba.

Lanerossi amplía su colección de diseño con una nueva gama de mantas para realzar la zona de estar con colores inesperados y una elegancia sofisticada

El enfoque experimental que ha permitido a Lanerossi tomar un camino único en la historia de los textiles para el diseño de interiores ha involucrado a artistas, diseñadores, ilustradores y fotógrafos de renombre internacional a lo largo del tiempo, reinterpretando el valioso patrimonio visual que aún hoy distingue a la marca.

Con el objetivo de seguir ampliando y variando su propio alfabeto creativo, Lanerossi ha puesto en marcha una nueva colaboración con una de las firmas de arquitectura y diseño más destacadas del panorama internacional: el estudio Palomba Serafini.

Diálogo con la naturaleza

Radici es el nombre de la nueva colección de mantas creada por el estudio. Un proyecto en el que la técnica, la artesanía y los contrastes cromáticos tejen un original diálogo con la naturaleza y su potencial oculto.

«Los árboles encierran un gran secreto, tan grande como sus ramas, sus sombras, profundas, que se extienden, sólidas, confortables. Los árboles crecen en el tiempo y evolucionan, conscientes de su poder, arraigados en su inteligencia. Los árboles tienen una simetría general, lo suficientemente grandes como para acoger el cielo, pero también para estar firmemente arraigados en la tierra», señalan Ludovica+Roberto Palomba

Símbolo arquetípico de fuerza y crecimiento, el árbol representa así la continuidad de la historia de Lanerossi, que ha evolucionado en el tiempo sin dejar de estar firmemente arraigada en sus certezas. Estos conceptos se han convertido en dibujos en una visión abstracta y figurativa, donde los temas seleccionados se narran de forma innovadora y poco convencional, dando lugar a una colección de mantas de la más pura elegancia.

Una gama de productos que refleja el enfoque de Palomba Serafini, basado en la búsqueda de la esencia de cada proyecto y en un concepto de equilibrio con matices de culturas orientales.

Disponibles en cinco colores, desde el beige hasta tonos más vivos como el dorado y el naranja, las mantas Radici están confeccionadas en lana virgen 100% obtenida de rebaños seleccionados de ovejas merinas, tejidas con la técnica jacquard para conseguir un efecto de contraste en el reverso, y realzadas con flecos a lo largo de los bordes.

Las mantas resultan aún más suaves gracias a procesos especiales de acabado. También cuentan con las certificaciones Woolmark-Pure New Wool y Oeko-Tex® Standard 100, para garantizar la calidad y el respeto del medio ambiente.

Más noticias sobre textiles

Compartir