
Durante la celebración de Fitur la semana pasada, Orange y Nethits anunciaron el lanzamiento de Hovo (Hospitality Telecoms Value Creation Operator), un modelo innovador que transforma la gestión tecnológica de los hoteles.
La propuesta consiste en una suscripción integral que elimina la necesidad de inversión inicial y ajusta el coste al nivel real de ocupación del establecimiento.
Este enfoque permite a los hoteles adaptar sus costes tecnológicos a su actividad operativa, eliminando la necesidad de grandes desembolsos iniciales y reduciendo riesgos financieros. A diferencia de modelos tradicionales, de financiación o renting, Hovo es un servicio gestionado en el que MasOrange y Nethits asumen la inversión, la operación, el mantenimiento y la renovación tecnológica durante toda la vida del contrato.
Hovo ofrece al sector hotelero una plataforma integral de servicios tecnológicos gestionados, diseñada para cubrir de forma unificada todas las necesidades digitales del hotel bajo un modelo flexible y escalable.
La solución integra conectividad avanzada apoyada en la calidad de la red de MasOrange, con la mejor fibra ótica FTTR (Fiber-to-the-room), Wi Fi de alto rendimiento, telefonía fija y móvil, televisión interactiva y servicios de entretenimiento, además de sistemas de seguridad física y ciberseguridad.
También incluye servicios digitales para mejorar la experiencia del huésped, como aplicaciones para check in, control de habitación y servicios personalizados, junto con herramientas de gestión operativa y analítica avanzada de datos basada en inteligencia artificial.
Con este modelo, los hoteles pueden optimizar costes, mejorar la experiencia del cliente y aumentar su rentabilidad sin realizar desembolsos iniciales. Además, el pago vinculado a la ocupación real permite adaptar los gastos a la actividad del negocio, ofreciendo una solución que se ajusta a las necesidades del sector en un contexto de alta competencia.
Según ha indicado Joaquín Colino, director general B2B de MasOrange, «el sector hotelero es estratégico por su peso en la economía y su clara orientación a la experiencia del cliente, un valor que compartimos en MasOrange. Con Hovo, no solo ponemos a disposición de esta industria nuestra amplia experiencia en servicios IT empresariales y la calidad de nuestras infraestructuras, sino también un modelo flexible y alineado con su realidad operativa, que convierte la tecnología en un motor de competitividad y rentabilidad».
Por su parte, Javier Salas, presidente de Nethits, destaca que «este acuerdo de colaboración nos permite impulsar un nuevo estándar tecnológico en el sector hotelero, combinando una infraestructura de primer nivel con un profundo conocimiento del negocio hotelero para ofrecer un modelo más eficiente, escalable y orientado a la creación de valor».
Más noticias relacionadas con tecnología aquí