Iluminación

Nuevos apliques de pared de Fabbian

Una luminaria puede servir para iluminar, amueblar y mejorar la calidad de un espacio. Fabbian siempre ha ampliado el significado de la iluminación creando productos capaces de habitar los espacios con su presencia teatral y un fuerte componente estético: colores, formas y creatividad que se mezclan bien con el principio básico, la propia luz.

Desde su fundación en 1961, esta empresa italiana se dedica al sector de la iluminación de interiores y exteriores, donde la tradición y la investigación van de la mano, ofreciendo año tras año productos funcionales y valiosos que nos han permitido ganar premios y alcanzar una presencia cada vez más internacional.

Esta combinación de funcionalidad y estética alcanza una de sus máximas expresiones en la lámpara colgante Acustica, diseñada en 2021 por Gio Minelli & Marco Fossati. Inspirado en los platillos de una batería, este producto ganador ha sido un gran éxito desde su lanzamiento y sigue manteniendo su interés gracias a una peculiaridad única: la amplia y delgada pantalla que absorbe las ondas sonoras del ambiente y crea un alto nivel de confort acústico. Por la misma razón, ahora es necesario ampliar la gama para incluir una versión de pared que se convierte en un elemento decorativo en sí mismo.

La posición naturalmente inclinada de la versión colgante, la teatralidad de la luz de la versión de pared al divergir desde el centro como un eclipse y la ligereza de la pantalla, disponible en varias variaciones de color, permiten crear composiciones de lámparas dinámicas y creativas. La propia fuente de luz es central y fija, lo que la hace ideal para espacios privados o públicos, como restaurantes y oficinas de lujo, pero también para grandes zonas de espera.

La carcasa está hecha de PET reciclado, con una estructura de aluminio anodizado negro y un difusor de PMMA (polimetilmetacrilato) opalino. La fuente led está disponible en versión regulable 1-10 V, DALI-PUSH, o IGBT-PHASE CUT con fuente de alimentación integrada. Todas las versiones son altamente eficientes y libres de ondulaciones.

La colección consta de dos lámparas colgantes para interiores, de diámetros 90 cm o 120 cm a las que se sumará una tercera de 60 cm de diámetro. La nueva versión de pared también estará disponible en los diámetros de 60 cm y 90 cm, y tendrá las mismas características técnicas.

Más noticias sobre iluminación

Compartir