Instalaciones

Nuevos acabados inspirados en el concepto BCNY de Font Barcelona

Font Barcelona, en su empeño constante de adecuar sus productos a las últimas tendencias de diseño vanguardista, presenta su nueva gama de acabados inspirados en la arquitectura industrial de Barcelona y Nueva York, simbolizada por el viaje de Rafael Guastavino, arquitecto formado en España, y que desarrolló con éxito carrera en Estados Unidos.

Estos nuevos acabados pretenden rendir un homenaje conceptual a los distintos materiales que en su día inspiraron importantes obras arquitectónicas, como la “Escuela Industrial” en la ciudad condal y la “Grand Central Terminal”, en la gran manzana, en las que Guastavino aplicó los materiales y recursos estéticos y constructivos aprendidos durante su formación en Barcelona con el contexto tecnológico y de materiales propios de la vanguardia de Nueva York.

En la arquitectura industrial, los elementos decorativos y estructurales se mezclan para crear una estética diferenciada y profundamente inspiradora.

Materiales compartidos en las dos ciudades, texturas únicas donde el trabajo artesano, la huella humana y el paso del tiempo definen su carácter y estética.

BCNY es la fusión de ambos acrónimos en esta inspiradora familia de materiales y acabados que une aquello que nos es propio con lo universal.

El hierro ha sido incorporado por primera vez. Con todo su carácter, el metal es tratado a mano y pieza a pieza para conferir un aspecto inigualable en cada placa, con aguas que van del negro al gris y al tornasol.

La tradición artesana de Font Barcelona se ve reforzada con texturas manuales, no solamente en materiales como el hierro, sino también en latón y cobre.

La combinaciones BCNY se hacen a medida y sobre pedido de tal manera que cada proyecto se convierte en una obra irrepetible, no solamente por su estética, sino también por el gran abanico de soluciones tecnológicas disponibles, pensadas para el confort de usuario.

Las colecciones Bridge y 5.1, diseñadas por Oriol Guimerà y Joan Cinca, han sido mundialmente reconocidas por su diseño, con un amplio abanico de premios de prestigio internacional, como el Red Dot Design Award, Good Design Award, Silver Delta Award, Archiproducts Awards y German Design Award.

Compartir