Limpieza

Nuevo tren de lavado Elettrobar River Multi 414 disponible en Eurofred

Eurofred trae al mercado español la última generación de túneles de lavado, el Elettrobar River Multi 414, que crea un nuevo estándar en el sector horeca en prestaciones, funcionalidades, productividad y bajo consumo y la mejor relación precio-rendimiento del mercado.

El nuevo lavavajillas con transportador de estantería Elettrobar River Multi 414 incluye un dispositivo de recuperación de calor y un túnel de secado en línea que, gracias a su avanzada tecnología, ofrece un consumo extremadamente reducido, de hasta 0,6 litros por canasta. Incluye, además, un innovador sistema de lavado y enjuague adaptativo múltiple de alta eficiencia con bomba de doble flujo y gestión de velocidad electrónica, así como otras características operacionales, ambientales y de ahorro que no deben considerarse «opcionales». También destaca por su facilidad de uso, flexibilidad operativa, seguridad y calidad y su fácil limpieza.

Máxima eficacia de lavado y secado
Elettrobar River Multi 414 dispone de una bomba de doble flujo de 2.7 kW –equivalente a una bomba tradicional 3.5 kW– que alimenta 60 boquillas IdroWash2 direccionales dispuestas en cinco brazos en una longitud de solo 50 cm, que realizan un «cepillado» hidráulico que elimina la suciedad con eficacia. El agua se mantiene a una temperatura constante de 60 °C en programas estándar y 63 °C en programas intensivos. En el proceso de secado se utiliza aire a 70 °C tomado del exterior y calentado por un intercambiador de 6 kW (9 kW opcional). Un ventilador turbo radial de 550 W envía un flujo de 1.400 m3/hora a dos bocas superiores. El secado está optimizado tanto para platos como para vasos y objetos cóncavos que deben recibir aire desde abajo.

El nuevo túnel de lavado ofrece máxima eficiencia energética gracias a diferentes innovaciones exclusivas de Elettrobar que permiten reducir el consumo hasta 0,6 litros de agua, un 60% menos que los sistemas de la competencia, que conlleva una reducción del consumo de energía y de productos químicos y minimiza el impacto medioambiental.

Consumo adaptativo
El consumo de agua se adapta a la productividad y tipo de objetos a lavar: para enjuagar los platos se necesita principalmente agua desde arriba, para los vasos y los recipientes contenedores el agua debe venir de abajo. La extraordinaria capacidad de enjuagar TopRinse permite diferenciar el flujo entre la parte superior de los brazos e inferior para eliminar un gasto inútil sin afectar al rendimiento. Por su parte, el consumo eléctrico varía con la productividad y el tipo de objetos para lavar, de manera que el costo de operación del equipo se adapta en todo momento a las necesidades del servicio. El sistema adapta también el flujo de agua, optimizando el consumo en función de la velocidad de avance y el tipo de objetos a lavar. Según el programa que se utilice el ahorro de agua puede llegar al 26%.

El equipo dispone de diferentes programas de lavado, que se gestionan a través de una pantalla digital, que contempla las más diversas condiciones de uso. Los programas varían en cuanto a temperatura y potencia de lavado, tiempo, la velocidad de flujo y la distribución del enjuague. Estos programas no sólo permiten ir «más rápido» o «más lento», sino que permiten, gracias a la gestión de los diferentes elementos y fases de lavado, lavar más platos de manera más eficiente en un tiempo reducido, consumiendo menos energía y agua.

Compartir