Instalaciones

Nuevo catálogo de soluciones acústica con lana mineral de Saint-Gobain Isover

El ruido es una de las dimensiones del bienestar que más impacto tiene en nuestra salud. Dado que vivimos en una sociedad ruidosa, es bien conocido el hecho de que la contaminación acústica no solo hace que sea más difícil relajarse, sino que origina estrés y constituye una amenaza real para nuestra salud.

Invertir una parte del tiempo para el diseño del aislamiento acústico en un nuevo proyecto per­mite obtener confort acústico de manera inmediata. Un aislamiento eficiente, bien planificado e instalado posibilita disfrutar de sus beneficios du­rante toda la vida útil de la vivienda, local o edificio. Además, una vez instalado, no necesita ningún cuidado o mantenimiento a lo largo de los años.

Para atender de la mejor forma a estas exigencias, es necesario actuar con carácter preventivo antes que paliativo. Una intervención tardía resulta a menudo costosa y no logra resultados enteramente satisfactorios

A menudo son los pequeños detalles los que marcan la diferencia en el aislamiento acústico. Un aislamiento acústico eficaz comienza con un planteamiento que considere debidamente todos los detalles relevantes para la acústica, sin olvidar, por supuesto, la utilización de un producto de calidad, como la lana mineral arena que contribuye de manera notable al confort acústico de nuestras viviendas o lugares de trabajo.

En su nuevo catálogo Gama Arena se ofrecen soluciones de aislamiento en la edificación sobre los fundamentos del aislamiento acústico en construcción, cuáles son los efectos a tener en cuenta y cómo valorarlos; los beneficios de usar lana mineral arena y por qué es la preferida por los profesionales del sector, y un capítulo con los productos de la gama arena asociados a cada aplicación junto con sus propiedades técnicas.

Se trata de un catálogo de soluciones constructivas resueltas con productos de la gama arena, los resultados termo-acústicos que estos proporcionan y multitud de ensayos acústicos testados en laboratorios externos acreditados.

Los productos de lana mineral Arena son la forma más sencilla de conseguir los mejores resultados de aislamiento acústico en tabiques y techos de placa de yeso laminado. Además, ofrecen ventajas para el instalador y le permiten resolver tres típicos problemas en edificación: transmisión de ruidos entre locales contiguos a través de los tabiques divisorios; transmisión de ruidos entre locales contiguos a través del plenum, y reverberación del sonido en el interior de los locales.

Compartir