Alimentación y bebidas

Nuevas añadas de Numanthia y Termanthia

En 2015 Bodega Numanthia inicia la evolución estilística de sus vinos buscando una mayor transparencia de los viñedos antiguos prefiloxéricos de la D.O. Toro.

El nuevo estilo y degustación de Numanthia 2017 y Termanthia 2015 son presentados en Deessa (MO Ritz Madrid) y maridados con la alta gastronomía de Quique Dacosta.

Los vinos de la región de Toro han sido históricamente concebidos por su dureza y exceso de tanino y madera. Este juicio supuso el punto de partida para Bodega Numanthia cuando, en 2015, asume el riesgo y decide evolucionar y no revolucionar sus vinos y estilo.
 
Iniciar la evolución estilística de sus vinos y buscar una mayor transparencia de los antiguos viñedos prefiloxéricos fueron los desafíos determinados por Lucas Löwi, director general de la bodega, y su equipo. Las consecuencias, decisiones en manifiesto de un savoir faire único que apuntaron a una mayor transparencia entre terruño y vino, adelantar las fechas de vendimia y acrecentar la frescura de los vinos. También en instituir una maceración en frío e infusionar uvas muy cuidadosamente extraídas de algunos de los viñedos más antiguos de Toro, con 100 e incluso 200 años de antigüedad.

Bodega Numanthia, siempre en alianza con la naturaleza, es reflejo de una diversidad única de terroir y la expresión máxima de elegancia y gentileza. Tratados de un modo orgánico, todos sus viñedos han iniciado la transición de su certificación.

Blends más pacientes añejados en barrica por más tiempo. Numanthia 2017 y Termanthia 2015, las primeras añadas con el nuevo estilo y filosofía de Bodega Numanthia.

Nuevo sabor, nuevo estilo y la creación de un nuevo range

La evolución de Bodega Numanthia no sólo ha cambiado la experiencia de degustación de sus añadas, también su imagen. Numanthia y Termanthia se presentan bajo un nuevo packaging y etiqueta. Sus próximos lanzamientos se comercializarán en botellas más ligeras de peso.

“Cada historia de creación merece ser revelada mediante una experiencia que eleve el lanzamiento de cada añada”, señala Lucas Löwi.

Esta idea localizó la presentación en sociedad de Numanthia 2017 y Termanthia 2015 en una inmediación tan distinguida como Deessa, la elegante propuesta con estrella de Quique Dacosta en el Mandarín Oriental Ritz de Madrid.

Frescura y transparencia

Los últimos lanzamientos de Bodega Numanthia son Numanthia 2017 y Termanthia 2015. Parte de la evolución de esta bodega ha ocurrido desde estas añadas las cuales se declaran más frescas respecto a sus predecesoras y han ganado en definición, expresando mejor su terroir.

Más noticias de Bodega Numanthia

Compartir