Actualidad

Nueva sede de Mutina

Warli y Spazio Mutina, un proyecto de Studio Urquiola en colaboración con la División de Proyectos de Mutina.

Para amueblar los espacios de la nueva sede de Mutina en Fiorano (Italia), Studio Urquiola ha elegido las alfombras Warli, Elemental y Nomad, diseñadas por Paolo Zani.

Ambas en medidas personalizadas, hechas a mano, se distinguen claramente. Elemental es una alfombra esencial, básica pero fuertemente sentida, que responde a los deseos primarios del hombre de materia y color. Potente y primitiva, Elemental está en sintonía y compuesta por uno de los elementos clásicos: aire, tierra, fuego y agua. Está confeccionado con un tejido realizado en telar manual, en mezcla de lana y viscosa con bordes coloreados en dos colores diferentes, y flecos coloreados por «inmersión». Para Spazio Mutina, se eligió en gris oscuro con flecos azul claro y ciruela.

En cuanto a Nomad, es la expresión de los colores en su versión más natural e inesperada. Una única superficie con bordes y flecos en colores asimétricos. En este caso, se trata de una dhurrie ligera tejida a mano, con sus bordes y flecos contrastados en dos colores diferentes, en lana y tencel.
Una colección universal de 10 alfombras de colores, muy ligeras, fácilmente apilables y yuxtapuestas. Para Spazio Mutina se ha realizado en mélange de carbón con bordes en verde claro y flecos en azul vaquero y ocre. Nomad está diseñada para acompañar las necesidades primarias de la vida, es transitoria, puede llevarse de un entorno a otro por su ligereza física pero también visual.

Las alfombras Warli dan la bienvenida a los visitantes en el espacio diseñado por Studio Urquiola, repensando los interiores como un oasis donde experimentar el universo de la marca Mutina, a través de la interacción entre la naturaleza y la luz. El verde está presente en las zonas industriales, caracterizadas por vanos y grandes vigas, que se comunican directamente con la sala de exposiciones, donde es posible reunirse y pasar el tiempo de ocio en una fluidez continua entre los espacios de trabajo y los de recreo, dentro y fuera.

Paolo Zani, el alma de la marca, afirma que, «para Warli handloom es sinónimo de alfombras de diseño innovador y funcional, realizadas según un lenguaje distintivo de estilo riguroso, uso formal del color y calidad de producción. Estamos realmente orgullosos de que marcas de excelencia como son Mutina y Studio Urquiola hayan reconocido nuestra investigación de diseño».

Más noticias de Studio Urquiola

Compartir