Menaje y cocina

Nueva gama de jarras de Araven

Araven lanza su nueva gama de jarras que destaca por su diseño apilable, su tapa de doble posición y su apuesta por la sostenibilidad. Así, la firma vuelve a mostrar su compromiso para ofrecer a los profesionales de la hostelería artículos especialmente concebidos para facilitar su trabajo diario, cumplir las normativas higiénico-sanitarias, reducir costes y promover el cuidado medioambiental. En esta ocasión, dirigido tanto para su uso en cocina como en el servicio en sala.

Una de las principales señas de las nuevas jarras de Araven es que son encajables entre sí, tanto el vaso como el asa. De esta manera, se pueden guardar apiladas y se optimiza el espacio de almacenamiento cuando no se utilizan.

Igualmente resalta su tapa, con doble posición de cierre y servicio. La primera protege de cualquier contaminación externa el contenido y permite transportar la jarra cómodamente; en el momento del uso, basta girar la tapa para dispensar cómodamente la cantidad deseada. Además, la rejilla de salida del líquido en esta segunda posición evita la caída de sólidos como cubitos de hielo, trozos de fruta, etc.

Las jarras están disponibles en tres capacidades (1 litro, 1,4 litros y 1,8 litros), que como una ventaja más comparten la misma tapa. Se ofrecen en dos materiales: polipropileno, libre de BPA; y policarbonato. Las dos opciones son reutilizables y reciclables, muy duraderas, e idóneas para el uso en restauración: transparentes y permiten el lavado en lavavajillas.

Reducir recursos

Además de cumplir con las normativas europeas sobre materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos y ayudar a aplicar Prácticas Correctas de Higiene, la gama de jarras de Araven se ajusta también al objetivo de reducir el uso de envases desechables y otras exigencias para el sector de la restauración de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, actualmente en tramitación y que entrará en vigor próximamente.

Entre las obligaciones que introducirá la futura norma están ofrecer la posibilidad de consumir agua no envasada de forma gratuita de manera complementaria a la oferta del establecimiento, reducir los plásticos y productos de un solo uso, y fomentar el uso de envases reutilizables. Las características de las jarras responden a todos estos fines y con sus diferentes tamaños permiten adaptarse al consumo individualizado. La resistencia, fácil limpieza o el diseño funcional son también rasgos definitorios de estas jarras, que ahondan en la línea de uso adecuado de los recursos naturales marcada por la ley.

Pero más allá, Araven resalta por llevar el compromiso con la sostenibilidad como apuesta de futuro en todo su trabajo como empresa La reducción en la generación de emisiones en su actividad, la gestión del valor ambiental de todos los procesos o la relación con los proveedores son aspecto que definen la actuación de la compañía para impulsar el cuidado del planeta y la economía circular como claves de futuro.

Las jarras se suman así a las casi 700 referencias que ya incluye el catálogo general 2022 de la Unidad de Hostelería de Araven. Siempre, productos exclusivos, desarrollados en colaboración con los mejores cocineros de todo el mundo y dirigidos a ofrecer valor añadido a los profesionales del sector en todas las fases de la gestión de los alimentos y a promover la sostenibilidad en las cocinas.

Compartir