Menaje y cocina

Nueva freidora de Qualityfry con sistema de extinción de fuego integrado

Qualityfry, compañía española de referencia en el diseño y fabricación de tecnología de fritura automática sin humos, sin olores y sin mezcla de sabores, presenta su nuevo modelo de freidora profesional iQ 640 FES Carrousel, que cuenta con un sistema de extinción de fuego integrado con el objetivo de detectar un posible incendio interior, controlarlo y proteger al operario y su entorno.

Enfocados a ofrecer las mejores prestaciones, la iQ 640 FES Carrousel está diseñada con la base de una alta eficiencia energética lo que conlleva una reducción del 24% el consumo eléctrico, del 37% el consumo de aceite y del 27% el tiempo de fritura.

Sistema de Extinción de Fuego (FES)

El sistema de detección y extinción integrado en el interior de la freidora facilita una detección precoz y extinción controlada evitando reignición y la propagación del fuego a otras zonas, lo que lleva a una extinción del fuego sin dañar al equipo y permite, mediante una fácil limpieza, la reanudación de la actividad.

Al ser un sistema de extinción integrado la iQ 640 FES Carrousel consigue la completa extinción de un posible incendio en la cuba sin provocar riesgos adicionales como salpicaduras o reignición posterior. Es un sistema de detección y extinción tanto automático como manual que cumple con el CTE y está basado en normativas referentes a sistemas de extinción. No hará falta incluir sistemas de extinción más allá de los obligatorios por tipo de negocio o espacio.

Las freidoras Qualityfry pueden cocinar sin salidas de humos ni campana extractoras lo que permite eliminar puntos de riesgo que necesitan mantenimientos periódicos.

Seguridad en triple dirección

  1. Cámara cerrada y doble capa de acero: la cámara de fritura de los equipos fabricados por Qualityfry está construida con una doble capa de acero inoxidable que aísla las altas temperaturas del interior y protege absolutamente tanto al operario como a su entorno. Esta tecnología permite freír en ausencia de luz, sin apenas oxígeno, eliminando las partículas activas y el agua del aceite, manteniéndolo libre de restos de alimentos y alargando su vida útil. La mayor seguridad antincendios se encuentra en esta configuración cerrada que permite freír con muy baja concentración de oxígeno.
  2. Software: su sistema antifuego dispone de una doble sonda que envía continuamente información de la temperatura del aceite al software de control. Igualmente incorpora un mecanismo automático de desconexión de la resistencia eléctrica y un termostato de seguridad.
  3. Limpieza fácil: la cámara de fritura de los equipos diseñados y fabricados por Qualityfry es un cuerpo cerrado y aislado del resto de elementos, por lo que el proceso de fritura no ensucia el mueble ni los demás componentes de la máquina. Su diseño permite lavar fácilmente sus piezas desmontables, algunas de ellas incluso en el lavavajillas.
Compartir