Sectores

Nueva colección de pasamanería de Gancedo

La pasión por los procesos artesanales ha formado parte del ADN de Gancedo a lo largo de toda su existencia. Con una fábrica propia que, aún hoy, emplea telare manuales de pasamanería, la firma, reinventa un clásico que nunca pasa de moda: la pasamanería –trimmings–. Flecos, cordones, borlas, abrazaderas, grecas… viven hoy uno de sus mejores momentos, gracias al interés que suscitan entre decoradores e interioristas de todos los rincones del planeta.

La pasamanería supone la guinda de la decoración textil. Es el acabado perfecto: embelleciendo almohadones con vivos que eleven y combinen con el tejido; incorporando grecas a cortinas o estores, o rematando piezas de mobiliario con flecos a los pies, todo ello aporta un toque único a cualquier creación. Ya sean de algodón, terciopelo, yute o acrílico, son el elemento distintivo de los proyectos decorativos, otorgando un papel protagonista a las piezas que las lleven.

Hasta ahora, la pasamanería se ceñía casi exclusivamente al reino de los espacios indoor, pero, poco a poco, el uso de nuevos materiales técnicos, cada vez más avanzados, ha permitido su uso en ambientes de exterior. Una exhaustiva investigación llevada a cabo por el departamento de I+D –Gancedo Research–, ha encontrado una perfecta combinación entre estética y funcionalidad con la colección de trimmings Carmel.

Carmel

Diseñada y fabricada en la planta de Valencia de Gancedo con hilos de poliolefina, se trata de una serie de exterior: resistente al agua y sólida a la luz del sol y lavable. Pasamanería de alto rendimiento para soportar no sólo las inclemencias del tiempo, sino también el intenso ajetreo de la vida diaria.

Carmel se compone del fleco Moss fringe disponible en colores de estilo navy (blanco, piedra, gris perla, turquesas y marinos), pero incorpora también tonalidades como el coral, los amarillos terrosos o los beige; el cordón Cord Carmel, un cordón disponible también en una delicada combinación de colores corales, navy o amarillos junto con un amplio número de lisos.

Dentro de la gama de la pasamanería outdoor, se encontraría también Fringe carmel, un fleco de aspecto natural y orgánico, con triple labrado: un agremán superior, un trenzado central y el fleco final. Una obra de arte de pasamanería que está disponible únicamente en color natural y en beige. La joya artesanal de la serie. Todas ellas confeccionadas 100% en poliolefina que les confiere excelentes propiedades para su uso en exteriores.

Completa la colección la greca Tape Carmel, 100% acrílico, con diseño de rayas combinadas en distintos colores. Disponible en una cuidadosa gama cromática (rojos, azules, turquesas, blancos o amarillos), seleccionados para aportar un toque de exclusividad a los textiles.

Causa y efecto

Carmel responde al creciente interés por los espacios de exterior, un catalizador para una de las últimas corrientes outdoor que se impone con fuerza en el mundo del interiorismo en la actualidad, legado del confinamiento que vivimos cuatro años atrás. Vivir los exteriores como si de interiores se tratara ha llevado a los profesionales de la decoración a demandar soluciones técnicamente innovadoras, ofreciendo materiales más inteligentes que permitan un mantenimiento cada vez menos exigente y menos costoso, pero sin renunciar a la estética y a la comodidad.

Más noticias relacionadas con Gancedo aquí

Compartir