Grupo Sicore (Soluciones Integrales para Cocinas Profesionales y Retail). Con este nombre se formaliza la unión estratégica de Dimasa, Grupo Empresarial Migan y Foodsat, una alianza que se ha ido forjando desde finales de 2023 y que ahora, con el lanzamiento de la nueva marca, se consolida para formar uno de los grupos líderes en soluciones integrales para cocinas profesionales y tiendas de conveniencia en la Península Ibérica.
El pasado mes de enero, Dimasa anunciaba la alianza con Grupo Empresarial Migan, que se sumaba a la ya formalizada en diciembre de 2023 con Foodsat. La fusión de estas tres empresas, que ahora se constituye como Grupo Sicore, se ha concibiendo con el objetivo de combinar recursos humanos y materiales para abordar grandes proyectos de hostelería tanto en España como en el extranjero, abarcando sectores como la restauración, hotelería, socio-sanitario, educativo y colectividades.
«Nuestra misión es ofrecer soluciones integrales que van desde el diseño y fabricación hasta la instalación y el servicio postventa, adaptándonos a las necesidades específicas de cada cliente», subraya Antonio Campillo, director general de Dimasa y Grupo Sicore.
A pesar de la unión estratégica, cada una de las tres empresas mantiene su nombre, estructura y liderazgo. La gran ventaja ahora es que las tres comparten recursos y servicios en los que cada una ya era líder: el servicio técnico y postventa de Dimasa y Foodsat, y la experiencia y capacidad de fabricación a medida de Migan.
Así pues, el gran rasgo diferencial, y lo que hace único al Grupo Sicore, es que se erige como el único grupo en España con un equipo de servicio técnico propio, formado por más de 40 técnicos (de una plantilla de más de 150 profesionales), y con capacidad de diseño y fabricación propia de mobiliario en acero inoxidable, madera y solid surface, que sale de sus instalaciones de más de 10.000 m2.
Se estima que la facturación de Grupo Sicore supere los 35 millones de euros en este 2025.
La unión de Dimasa, Migan y Foodsat permite, por tanto, ofrecer una amplia gama de servicios única, fruto de la conjunción de la experiencia y el equipo humano y recursos de las tres compañías. Así, con más de 60 años en el mercado, Grupo Empresarial Migan se especializa en la fabricación a medida de mobiliario en acero inoxidable y equipos frigoríficos, así como en el diseño e instalación de grandes proyectos de hostelería, fundamentalmente para el sector hotelero. Dimasa, con más de 30 años de experiencia, es referente en proyectos de hostelería y tiendas de conveniencia en la Península Ibérica. Y Foodsat, por su parte, aporta más de 15 años ofreciendo soluciones integrales en maquinaria para hostelería y alimentación.
En resumen, el Grupo Sicore ofrece desde el diseño del proyecto hasta el servicio postventa, pasando por la selección del equipamiento, el diseño y fabricación a medida, la instalación, servicio de reformas e, incluso, asesoramiento gastronómico, ya que cuentan con chefs en plantilla que participan en el proceso de diseño de los proyectos, la puesta en marcha de los equipos y el asesoramiento en el uso del mismo.
«Esta alianza estratégica refuerza nuestra capacidad para abordar proyectos de gran envergadura y nos posiciona como un socio integral para clientes que buscan calidad, innovación y eficiencia en sus proyectos de hostelería y retail. Queremos realmente ser un partner especializado en abordar la mejor solución. La calidad de los trabajos, la innovación, la eficiencia, la personalización de cada proyecto y el servicio al cliente son nuestros valores fundacionales», subrayan desde Grupo Sicore.
Empresas de prestigio como IKEA, El Corte Inglés, Meliá, Áreas, La Tagliatella, Burger King, Nestlé, Acciona, Moeve, Repsol y Galp, entre otras, ya confían en las soluciones de este grupo, que ahora puede ofrecer un servicio aún más completo y competitivo.
Más noticias relacionadas aquí