Reportajes

Menaje y gadgets para chefs

Pequeños grandes aliados

Un servicio de cocina requiere herramientas específicas para la aplicación de distintas técnicas, pero también necesita utensilios profesionales que posibiliten realizar correcta y eficientemente las tareas diarias a los chefs.

Ballarini (Zwilling)

El menaje y los equipos pequeños de preparación dinámica, además de gadgets como los robots o procesadores de alimentos, son esos pequeños aliados que hacen que una cocina se engrandezca a la hora de elaborar los platos y, además, facilitan el trabajo a los chefs. Ralladores, picadoras, peladoras, descorazonadoras, coladores, escurridores, tamices, moldes, espátulas, tablas de corte, etc., son herramientas básicas a la hora de picar, rallar, mezclar, cocina y amasar. Pero, aparte de los voluminosos equipos, como pueden ser encimeras, muebles, lavavajillas, hornos, fuegos, etc., también son fundamentales y decisivos a la hora de cocinar sartenes, cazuelas, ollas, cacerolas, cuchillos, pequeños aparatos eléctricos… El corazón del restaurante debe estar preparado con todo el material necesario para la adecuada manipulación y preparación de alimentos.

Como toda herramienta de trabajo, los artículos de cocina profesional deben ser de calidad y específicos para cada tarea, ya que hacen el trabajo más sencillo.

Preparación de alimentos

Los procesadores de alimentos son equipos esenciales para los restaurantes con gran volumen de trabajo. Hacen que muchos procesos fundamentales sean más rápidos y fáciles, como cortar, picar, triturar, moler y mezclar. Se pueden encontrar de diversos tipos. El más común es el tipo batch bowl, que son los típicos de cocinas domésticas. Cuentan con un bol grande donde se ponen los ingredientes, se cierra la tapa y se enciende el robot. Por otro lado, en el procesador de alimentos continuo, como su nombre indica, se pueden verter los alimentos continuamente mientras la máquina está en funcionamiento. La comida procesada se acumula en un recipiente aparte. Está muy indicado para una cocina profesional, ya que el personal no tiene que esperar mientras se procesa la comida. El tercer tipo es el procesador de servicio pesado. Es un aparato robusto que incluso puede cortar carne.

Puede descargarse el artículo completo aquí

Más noticias relacionadas con menaje y gadgets para chefs

Compartir