Instalaciones

Más seguridad con los adaptadores laterales para barandillas de vidrio de Comenza

Se trata del sistema de adaptores GlassFit CC-772, que se diferencia de otras otras alternativas en el mercado por la certidumbre que ofrece al estar certificada y por incorporar nivelación del vidrio.

©Comenza

Comenza, especialistas en el desarrollo de sistemas de barandillas y pasamanos para proyectos de edificación, ha optimizado sus adaptadores laterales en acero inoxidable GlassFit CC-772 para barandillas de vidrio. Esta mejora aporta más funcionalidad y, si cabe, un diseño aún más eficiente para proyectos de todos los estilos, ofreciendo prestaciones tanto a nivel de seguridad y cumplimiento normativo, como una excelente relación calidad-precio.

Diseño y seguridad para proyectos contemporáneos

Los adaptadores laterales para barandillas de vidrio son elementos esenciales y recurrentes en el diseño de interiores para escaleras, especialmente en espacios modernos y contemporáneos donde se busca una estética elegante y minimalista. Estos adaptadores ofrecen varias ventajas en este aspecto:

1-. Estética contemporánea: los adaptadores laterales permiten que el vidrio de la barandilla se sujete lateralmente sin necesidad de montantes o postes verticales visibles. Esto crea una apariencia moderna que complementa perfectamente los diseños de interiores contemporáneos.

2-. Maximiza la luz natural: al utilizar vidrio, se maximiza la entrada de luz natural en el espacio, lo que hace que el ambiente parezca más amplio y luminoso.

3-. Versatilidad en el diseño: los adaptadores laterales para barandillas de vidrio pueden adaptarse a diferentes estilos decorativos y combinarse con una variedad de materiales como madera, piedra natural, paneles premontados u otro tipo de soluciones que aporten variedad y dinamismo al diseño.

4-. Máxima seguridad y certidumbre: todos los sistemas de Comenza se ensayan según los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE), donde se exige una fuerza horizontal en función de la categoría de uso. Para verificar su resistencia, se realizan ensayos de carga estática en el Estado Límite Último con acciones variables, utilizando un coeficiente parcial de seguridad de 1,5. Por lo tanto, se aplica una fuerza horizontal característica multiplicada por 1,5, y de este modo determinamos la composición de la barandilla, que incluye la base o soporte, el vidrio y el anclaje.

    El sistema  GlassFit CC-772 cumple con los requisitos exigidos para la categoría de uso privado establecidos en el CTE, y cumple con las especificaciones de los ensayos dinámicos de la norma UNE 85238-91, de carácter voluntario, aplicados sobre elemento de relleno de la barandilla, aportando garantías adicionales de calidad y seguridad al sistema.

    GlassFit CC-772, optimizado para una instalación más eficiente y rápida

    Dispositivo de regulación Level-2D: con este sistema cada adaptador es capaz de absorber hasta 5mm de irregularidades en el forjado. La regulación se puede hacer retirando la tapa del adaptador, sin necesidad de retirar también el vidrio.

    Dispositivo de nivelación Slot-360: permite la instalación incluso cuando el centro del taladro de cada anclaje se haya desviado hasta ±8,5mm en cualquier dirección.

    Fijación mecánica de tapa y embellecedor: el rediseño del adaptador permite fijar mecánicamente el embellecedor en la tapa de este. Así se garantiza la unión de ambas partes, sin necesidad de recurrir al uso de adhesivos u otro tipo de pegamentos.

    Ampliación de modulaciones del vidrio: con la optimización se amplía la modulación del vidrio, pasando de 1.200mm a 1.300mm.

    Comenza cuenta con una oficina técnica especializada (formada por arquitectos e ingenieros especialistas) que ofrece apoyo sobre simulaciones MEF adaptadas al proyecto, estudio de anclaje de la barandilla, revisión de la presión estática del viento, y ofrece detalles constructivos o justificación documental de cumplimiento normativo, entre otros aspectos.

    Más noticias relacionadas con Comenza aquí

    Compartir