Sectores

Lujo sensorial en la nueva versión de los tejidos Tramuntana de Gancedo

El lujo de lo auténtico cobra cada vez más protagonismo en todas y cada una de sus aplicaciones. La sostenibilidad y la funcionalidad avanzan a pasos agigantados en la escala de valores y se posicionan como una tendencia consolidada en nuestros días.

Fuera de los cánones estéticos en los que la perfección era la máxima y omitía cualquier detalle de naturalidad, hoy, la sociedad anhela acercarse más que nunca al mundo real, alejándose de la perfección que marcan dichos cánones y tratando de imponer un estilo natural en el que la comodidad real prime sobre lo artificialmente cómodo.

Esta conexión con lo natural y la naturaleza propone un modelo de nueva sencillez, simplicidad en diseño y un cierto minimalismo que se enmarca en la atracción por lo verdaderamente esencial.

En clave natural

Esa es la propuesta de la firma Gancedo con la ampliación cromática de Tramuntana, una gama que incorpora colores de lino en tonos piedra, verdes aguamarina o el luminoso blanco, y colores mediterráneos, oníricos, emocionales y cálidos como el beige tierra, el antracita, el terracota, el chocolate o el mostaza que apuntan a un efecto sofisticado y suntuoso a través del color y la textura.

Tramuntana acompaña y responde a la necesitad de reencontrarse con el mayor bienestar en casa. Nos traslada a un lujoso y confortable espacio hospitality con textiles que ofrecen todo un mundo de sensaciones; un tacto agradable, un color cálido, la morbidez de un tejido con cuerpo y la posibilidad de disfrutar del placer de permanecer en casa como alternativa.

Tramuntana esta confeccionada con lino 100% natural, lavado a la piedra y de extraordinaria calidad. Su peso de un kilo por metro aporta una excelente caída y una mano magnífica, ideal para cortinas, aunque su resistencia a la abrasión la convierte también en un tejido tapicero. Su materia prima de fibra natural invita a la calma, a la conexión con el entorno en el que habitamos. Un entorno del que la sociedad cada vez se siente más responsable y en el que Gancedo como empresa quiere poner el foco.

Con la reedición de Tramuntana la firma garantiza la permanencia y la durabilidad de una de sus colecciones más sostenibles, confeccionada en lino, un material 100% natural.

Más noticias relacionadas con Gancedo aquí

Compartir