Actualidad

Los textiles inteligentes, entre la tecnología dispuesta por FiturtechY para su hotel del futuro

FiturtechY, espacio de referencia en tecnología e innovación para el sector del turismo, abrirá sus puertas los días 23, 24 y 25 de enero. Será dentro del pabellón 10 B de Fitur, y en esta ocasión habilitará un hotel del futuro asentado sobre dos pilares básicos: la tecnología y las emociones.

Este #techYhotel –así se llama el hotel del futuro–, dispuesto por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), servirá para conocer las últimas tecnologías para hospitality. Los asistentes interactuarán con sistemas de inteligencia artificial, realidad virtual o Big & Smart Data.

En cuanto a los proveedores de materiales para dicho hotel, el ITH ha seleccionado una sola empresa por cada sector. Significa que estas empresas –socias de la entidad organizadora–, colaboran de manera exclusiva en este espacio de vanguardia tecnológica.

En ese sentido, Resuinsa será la única empresa de textiles con presencia en el hotel, fruto de su reciente adhesión al ITH. Participará vistiendo la cama y el baño del #techYhotel y empleará textiles inteligentes con tecnología RFID, un sistema que permite conocer toda la trazabilidad de la prenda. Asimismo, la multinacional hará en una demostración esta tecnología encuadrada en el marco de su propuesta ‘Resuinsa 4.0’.

La fuerza de las emociones
Toda la tecnología dispuesta en el #techYhotel, sin embargo, no es más que un medio para conocer y detectar emociones, verdaderas protagonistas en el monográfico de Fitur. El espacio se centrará en personalizar el servicio creando una experiencia única a través de las emociones, apoyándose para ello en los cuatro elementos (Tierra, Agua, Fuego y Aire), a los que añadirá la tecnología como “El quinto elemento”.

De ese modo, la tecnología será aquí el cauce que permite entender las emociones del cliente para después adaptar el producto o servicio a ellas, logrando generar una experiencia única y personalizada en el hotel. Cuando esa experiencia se queda en la memoria del viajero en forma de sorpresa positiva, entonces será más fácil fidelizar.

Compartir