Actualidad

Los productos de ADA Cosmetics reciben la certificación Cradle to Cradle Plata

ADA Cosmetics está estableciendo un nuevo estándar de sostenibilidad en la industria de los productos cosméticos para hoteles. La empresa, que es uno de los principales fabricantes de productos cosméticos para hoteles, es la primera y única del sector cuyo catálogo completo de productos cuenta con la certificación Cradle to Cradle Certified®. El estándar para productos Cradle to Cradle Certified, basado en criterios científicos, es uno de los certificados de sostenibilidad más ambiciosos del mundo.

Los productos que lo consiguen deben convencer a un instituto de pruebas independiente en un total de cinco categorías: salud de los materiales, reciclabilidad de los productos, protección del aire y del clima, conservación del agua y del suelo, así como justicia social. En el caso de ADA Cosmetics, todos los productos del catálogo actual han recibido el galardón Cradle to Cradle Certified Silver.

«Con su enfoque holístico, Cradle to Cradle Certified va mucho más allá de los criterios de otras etiquetas medioambientales. Además de los ingredientes y los materiales de envasado, también comprueban los procesos de producción y el comportamiento de la empresa. Por eso estamos muy orgullosos de haber recibido esta certificación. Demuestra de forma impresionante que vamos por el buen camino y lo mucho que ya hemos conseguido con nuestro compromiso con la sostenibilidad», comenta Lutz Hübner, CEO de ADA Cosmetics.

Ser líder significa tomar la iniciativa

Como uno de los principales fabricantes de cosmética para hoteles a escala mundial, ADA Cosmetics se toma muy en serio su responsabilidad con las personas y el medio ambiente. La empresa, que introdujo el primer sistema dispensador del mundo en los baños de los hoteles hace unos 30 años, pretende liderar el sector con sus medidas e innovaciones sostenibles. Por ello, ya en 2018, ADA Cosmetics participó por primera vez en el proceso de certificación Cradle to Cradle Certified Product Standard. En aquel momento, los productos de ADA ya recibieron la etiqueta Cradle to Cradle Certified en la categoría de bronce.

«No hay un planeta B. Por eso, en ADA estamos decididos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para minimizar nuestro impacto medioambiental y desarrollar nuestros productos y envases de forma que sean seguros y reciclables. El estándar para productos Cradle to Cradle Certified nos proporciona una hoja de ruta para aplicar las innovaciones y acciones necesarias para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos. Esperamos que otros sigan nuestro ejemplo», afirma Lutz Hübner, CEO de ADA Cosmetics.

Más noticias relacionadas con ADA Cosmetics y Cradle to Cradle

Compartir