Baños
Los jabones Land of Nature entran en el mercado horeca
19-mayo-2022
La gama de jabones naturales Ubuntu Liquid ha sido diseñada para hoteles y casas de turismo rural, así como para restaurantes, spas o gimnasios
Land of Nature, empresa que produce y distribuye jabones líquidos naturales y artesanos en diferentes formatos a granel, se posiciona en el mercado horeca. El compromiso medioambiental de la firma ha logrado crear un producto de gran calidad, natural y con el mínimo impacto ecológico, y quiere transmitir esos valores a sus clientes, haciendo que las compañías que usen estos jabones tener un impacto positivo con respecto a los criterios 6, 8 y 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU: agua limpia y saneamiento, vida submarina y trabajo decente y crecimiento económico.
Land of Nature tiene en el mercado la gama Ubuntu Liquid con cinco modalidades, que se pueden etiquetar con la identidad corporativa del cliente, o pueden elaborar un aroma específico para cada negocio, haciendo un branding en el propio jabón, único y exclusivo para cada establecimiento. Esto es posible gracias a la apuesta en I+D y al proceso artesanal de fabricación propia. Cuenta además con proveedores Km 0, lo que aporta mucha flexibilidad y opciones de personalización para cada cliente.
Sus ingredientes son de origen natural, vegetal y mineral, y no contiene ningún componente de origen animal. La apuesta por una elaboración artesana y un menor impacto posible en el medio ambiente se evidencia en el uso de cajas de cartón como contenedores. Es el único jabón líquido que se vende en envases de cartón de gran formato con material reciclable. La gama Ubuntu Liquid se comercializa en cajas de 5 y 15 l y en bolsas doypack con cierre fácil de 500 ml y 1 l. Tanto el cartón como el plástico de las cajas de 5 l y las bolsas de los doypacks son materiales completamente reciclables. Es distinto con el envase de 15 l, donde se utiliza un plástico de doble capa, que no permite su reciclaje completo, pero sí se ahorra aproximadamente un 80 % de este material con respecto a un envase normal. Además, el formato “granel” evita comprar un equivalente a 50 envases de jabón convencional (considerando que los recipientes medios son de 300 ml).
Las cajas cuentan con un sistema de grifo para hacer más rápido y sencillo el rellenado de dispensadores de pared o sobremesa, así como packs de amenities de hoteles, bares, restaurantes, spas, gimnasios, etc.
“Estos formatos son una muy buena opción para el sector hostelero debido a que nuestros formatos de cajas con grifo ahorran tiempo y dinero, lo que mejora la eficiencia en el rendimiento de estos suplidos. Además, no solo el uso del propio jabón, por su calidad y su envase exclusivo, aporta valor al negocio y usuarios, sino también el compromiso social y medioambiental con el que hemos creado Land of Nature. Queremos que, cuando nuestros clientes elijan nuestros productos, puedan sentir que aportan su granito de arena a la lucha por el medioambiente y tener un impacto positivo en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU”, explica Carlos Saiz, CEO de Land of Nature.
La fábrica y el centro de distribución se encuentran en Marbella, entre las montañas y el mar. Eso significa que se crea empleo de calidad en la zona, tanto de manera directa –con el equipo de trabajo de la fábrica y los laboratorios–, como indirecta –al comprar a los productores locales–.