Ubicado en el corazón del sugestivo entorno de las Pirámides de Giza, el Khufu’s Restaurant ofrece no solo cocina gourmet y una vista impresionante de algunas de las obras arquitectónicas más icónicas de la historia, sino también una fusión de elegancia y diseño gracias a las superficies de madera de Listone Giordano. Diseñado por el arquitecto egipcio Hisham Ghorab del estudio Style Design Architects, Khufu representa un ejemplo de cómo la arquitectura moderna puede integrarse armoniosamente con el entorno circundante.
La estructura, realizada en piedra arenisca, se integra respetuosamente con el contexto, creando un profundo vínculo visual y cultural entre pasado y presente. La elección de una paleta cromática neutra resalta la majestuosidad y la belleza de las pirámides, generando un fascinante contraste con el paisaje circundante. Cada detalle del restaurante ha sido estudiado para no alterar la magnificencia del panorama, ofreciendo a los visitantes una experiencia inmersiva que celebra la historia, la cultura y la gastronomía egipcia.
Para las superficies que recubren los elementos verticales de los ambientes interiores se eligió Fabrique de Listone Giordano, diseñado por el célebre diseñador Marc Sadler, que enriquece los espacios con la elegancia natural de la madera. Este material, con sus tonos cálidos y su textura refinada, crea un contraste fascinante con la piedra arenisca utilizada en la estructura principal. La madera, símbolo de acogida y tradición, se convierte en un elemento fundamental del mobiliario, contribuyendo a equilibrar la robustez de los otros materiales con una sensación de intimidad y armonía.
Marc Sadler firma la colección Fabrique Natural Genius para Listone Giordano, en la que innovadores tratamientos de superficie, tanto en términos de color como de técnica de cepillado cruzado, otorgan a la materia una personalidad inédita. Fabrique es una colección dinámica, nacida de una profunda investigación de la materia, siendo ella misma fuente de inspiración para una nueva interpretación de las superficies de madera.
Un producto que también representa un homenaje al núcleo tecnológico de Listone Giordano: el sistema multicapa Listone Giordano® patentado en 1984.
«La disposición particular de las capas con fibras cruzadas, junto con las incisiones transversales y los encajes de precisión micrométrica, hacen que el parquet sea estable en el tiempo e indeformable de por vida. Uno de sus puntos fuertes reside precisamente en este soporte especial de fibras cruzadas, patentado por el profesor Guglielmo Giordano. El contrachapado de abedul es un material de alta tecnología extraordinario, gracias a su inigualable resistencia mecánica y a la adherencia de los encolados incluso en las situaciones más críticas. Aún hoy se utiliza en aplicaciones de altísimo contenido tecnológico, como la construcción de fuselajes de aviones o cascos navales. Porque el abedul tiene una resistencia a lo largo de la fibra hasta un 30 % mayor que, por ejemplo, el abeto. Y a igual espesor, garantiza por tanto una estabilidad también superior. Además, es una de las maderas de frondosas de crecimiento más rápido y, por lo tanto, garantiza un uso más racional de los recursos forestales», recuerda Andrea Margaritelli, brand manager del grupo.
El multicapa de alto rendimiento en preciosa fibra de abedul asume, con Fabrique, una nueva connotación y se convierte en capa visible, transformando los revestimientos en un verdadero tejido de madera sin solución de continuidad. El alma y la esencia de la materia emergen así en la superficie, otorgándole una personalidad completamente nueva y sorprendente, capaz de conferir dinamismo, carácter y unicidad a cada espacio. Como todas las colecciones Natural Genius de Listone Giordano, Fabrique redefine los cánones estéticos clásicos del parquet, consagrándolo, una vez más, al mundo del diseño contemporáneo.
Fabrique está disponible en seis colores diferentes: Fumée Noir, Graphite, Ciment, Argile, Tabac y Corde, con acabado Oleonature y tecnología antibacteriana Crystalcare.
Oleonature es el acabado a base de aceites naturales secados al aire que, gracias a un tratamiento especial de protección aplicado como última capa, se caracteriza por su alta protección y facilidad de mantenimiento.
Crystalcare es la protección antibacteriana de amplio espectro capaz de defender automáticamente la superficie de microbios y agentes patógenos, protegiendo la salud de todos.
Más noticias relacionadas con Listone Giordano aquí