Leandro Cano presenta la colección de piezas únicas que conforman su primera vajilla, Jaleo, en colaboración con el taller Torres Ferreras, dirigido por su fundador Miguel Ángel Torres Ferreras, actual Premio Nacional de Artesanía, y su hijo Luis Torres.
Cano y Torres han empleado dos técnicas fundamentales que definen la personalidad de la colección. La primera es la técnica de la sobrecubierta, mediante la cual se decoran 100% a mano con pincel y pigmento sobre un esmalte blanco.
La segunda es la técnica ancestral de la “manguilla”, que se aplica en las piezas artísticas y que requiere de un proceso más elaborado. En esta técnica, el diseño se traza con una “barbotina” creando relieves y texturas tridimensionales.
Este proyecto cuenta con el respaldo de IPRODECO, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de La Rambla, aliados estratégicos en la misión de revalorizar la artesanía local y proyectarla al mundo.
Para su presentación Leandro Cano reunió ayer noche moda, artesanía, diseño y gastronomía en torno a la mesa, en una exclusiva cena en petit comité, en la que unos pocos invitados pudieron conocer de primera mano el nuevo proyecto del diseñador.
El lugar elegido para presentar la obra fue Lobito de Mar Madrid, uno de los restaurantes de Dani García. El chef andaluz, conocido por ser uno de los cocineros con mayor proyección internacional, presentó en cada una de las piezas de la vajilla su propuesta gastronómica donde la reinterpretación de los platos populares y productos autóctonos de su tierra se elevan al máximo nivel. Los comensales pudieron disfrutar de un menú de inspiración, en los cuales no faltaron sus ingredientes secretos: tradición y pasión, valores compartidos por el diseñador y que se reflejan en la vajilla presentada.
Más noticias relacionadas con menaje aquí