Lavazza presenta en primicia el innovador sistema que ofrece una nueva experiencia del café 100 %. Lo hace en la Semana del Diseño de Milán 2025, con la instalación Source of Pleasure creada junto a la arquitecta y diseñadora brasileña Juliana Lima Vasconcellos.
Se trata de un avance importante no sólo para Lavazza, que este año celebra su 130º aniversario, sino también para toda la industria. El sistema Tablí abre un nuevo camino en el mundo del café, con una solución inédita en el mercado actual.
Tablì es una innovación que consiste en una tab (tableta) de café 100 % y una máquina desarrollada como un sistema de dispensación de vanguardia, que ofrece una experiencia de consumo completamente renovada. Tablì es la primera tab de café 100% creada a partir de la perfecta combinación de investigación y diseño, capaz de liberar el aroma, el color y el sabor inconfundible del café para brindar una experiencia sensorial total.
«Los desafíos constantes y la búsqueda de la innovación han sido siempre el motor que impulsa al Grupo en su mejora continua de la oferta de productos, como una forma de destacar en un mercado cada vez más competitivo y satisfacer las necesidades cambiantes de las personas. Tablì es un hito importante para nosotros, el resultado de un viaje de cinco años que involucró más de 15 patentes y que hoy representa el futuro del café en monodosis», afirma Carlo Colpo, director de Comunicación y Marketing y Brand Home del Grupo Lavazza.
«Hemos decidido presentar este nuevo desarrollo en el marco de la Semana del Diseño de Milán, con una instalación inmersiva que presenta una estética atractiva y original donde todo gira en torno al café. Trabajamos junto con la reconocida diseñadora y arquitecta Juliana L. Vasconcellos para transportar a los visitantes a la experiencia del café 100% de una manera completamente nueva», añade Colpo.
Source of Pleasure, que estará abierta al público del 6 al 13 de abril, es una instalación creada especialmente para el evocador patio del Palazzo del Senato, sede de los Archivos Estatales de Milán, creada por Juliana L. Vasconcellos, una de las diseñadoras internacionales más interesantes de su generación. Conocida por crear espacios y mobiliario a medida inspirados en la naturaleza, con Source of Pleasure Vasconcellos ha creado un lugar en el que se encuentran el pasado y el futuro de la marca, donde la tradición y la innovación se fusionan, y donde los visitantes pueden sumergirse en el futuro del café 100% de Tablì.
«Como brasileña, el café es una parte integral de mi vida diaria, es más que sólo una bebida; es un ritual, una fuente de energía, un momento de placer. Con esta idea en mente, quería crear una instalación que captara estas sensaciones, un espacio que invite a la introspección, al placer y al descubrimiento. Al diseñar este viaje, buscamos preservar la pureza de los materiales, los colores y la integridad estética. El diseño adopta una forma simple pero profunda: el círculo, que simboliza la introspección, lo sagrado, el orden y un sentido subliminal de integridad, con una fuerza central que eleva y atrae al espíritu hacia arriba. Este espacio se desarrolla en tres etapas distintas: primero, un túnel inmersivo que envuelve los sentidos; segundo, una sala con una fuente que celebra la fuente del placer, la vida, el café; y tercero, la Coffee Experience, donde cobra vida la esencia de Tablì», afirma Jualina Lima Vasconcellos.
La instalación es un viaje multisensorial que explora el mundo del café y estimula todos los sentidos. Una estructura monumental, de 18 metros de diámetro, que crea un ambiente tranquilo, casi sagrado y que recuerda inmediatamente los colores del café.
La entrada, una brecha en la estructura monolítica, despierta la curiosidad e invita a descubrir el interior a través de un túnel dinámico que transporta a los visitantes al mundo de Lavazza. Un largo viaje en el que la vista, el tacto, el oído y el olfato son estimulados por colores, texturas, sonidos y aromas que deconstruyen el encuentro con el café para revelar su esencia más profunda.
El corredor también abraza la frescura y la energía, con la introducción del elemento agua en forma de una fuente escultural: un homenaje simbólico a la materia prima y al flujo vital que acompaña al café durante todo su ciclo.
En el escenario final, Vasconcellos eleva la experiencia sensorial a un nuevo nivel: un salón lleno de luz con tonos de color pálidos, diseñado para celebrar el café e invitar a los visitantes a descubrir el gran nuevo producto de Lavazza.
Lavazza ha cultivado el arte del café desde 1895, transformando una simple bebida en una auténtica expresión de estilo de vida. Una aventura empresarial que comenzó en Turín y ha conquistado el mundo, llevando consigo la excelencia ‘Made in Italy’ y la promesa de ‘despertar un mundo mejor cada mañana’.
Más noticias relacionadas con Lavazza aquí