Lavazza ha lanzado su nueva colección Tales of Italy: cuatro innovadores blends que expresan los distintos perfiles organolépticos y rituales del café de los lugares más icónicos del espresso. Una línea de blends premium que combinan el característico gran cuerpo del café italiano tradicional con un bouquet aromático excepcional, dando vida a un sabor contemporáneo, redondo y distintivo.
“Esta nueva colección reemplazará parte de la gama actual, que representa una parte sustancial de los volúmenes actuales en nuestro país, en una transición diseñada para adaptarse al cambio en las preferencias del consumidor moderno”, explica Víctor Santos, Iberia Regional Manager de Lavazza. Una transformación que se llevará a cabo de manera progresiva en los próximos años, con el objetivo de consolidar a la marca como referente en el segmento del café premium en la hostelería.
Tales of Italy es una oportunidad de descubrir Italia a través de los incontables rituales de los icónicos cafés italianos. Cuatro sabores compuestos por blends únicos, que integran el café Robusta Fermentada y Arábica Cereja Apasita como innovación. Estos blends ofrecen una sensación menos amarga y más equilibrada, formuladas específicamente para satisfacer los gustos de las nuevas generaciones de consumidores. Su perfil más suave y accesible se adapta a las tendencias actuales, en las que la elegancia y el equilibrio en el sabor desempeñan un papel crucial, sin olvidar las claves de la cultura italiana del café.
En consonancia con el arraigado patrimonio cafetero italiano, cada blend de espresso se prepara siguiendo los más altos estándares y está certificada por el Istituto Espresso Italiano (IEI), una marca de excelencia que garantiza la calidad y autenticidad de cada taza tanto para los profesionales como para los consumidores. Además, Tales of Italy ofrece, en colaboración con el IEI, un programa de embajadores a sus socios para garantizar la calidad en todos los puntos de contacto de sus establecimientos.
Este cambio responde a la evolución de los hábitos de consumo de café, que demandan productos más sofisticados y adaptados a los paladares más exigentes. Además, no solo ofrece un sabor distintivo, sino que también permite una experiencia más premium, manteniendo la alta calidad y espíritu innovador que siempre ha caracterizado a Lavazza.
Para satisfacer los paladares más refinados y ofrecer una experiencia auténtica, Tales of Italy viaja por diversos puntos de Italia para escoger los grandes clásicos del café:
• Galleria – Milano: un blend 100% Arábica certificado por RainForest Alliance con toques de miel y pasas. La expresión de los sabores dulces y sofisticados del café característico del corazón de Milán.
• Canal Grande – Venezia: un blend con agradables notas de chocolate y almendra. La representación de los aromas del café que puedes sentir mientras paseas por los callejones de Venecia.
• Trastevere – Roma: un blend con toques de chocolate negro y canela con un gran cuerpo. La personificación de la personalidad única y el sabor distintivo del café del centro de Italia.
• Riviera di Chiaia – Napoli: un blend con notas de cacao, caramelo, un excelente cuerpo y un sabor irresistible. La expresión del alma abrumadora de Nápoles y el sur de Italia representando sus intensas pero elegantes pausas para el café.
Para celebrar la colección, Lavazza ha contado con el renombrado chef pastelero Fabrizio Fiorani. Inspirándose en los iconos de la pastelería regional de Milán, Venecia, Roma y Nápoles, Lavazza y Fabrizio Fiorani, han creado un concepto experiencial llamado “Desayuno no convencional”: una serie de creaciones artesanales diseñadas para complementar a la perfección los blends de Tales of Italy, ofreciendo una experiencia de café innovadora en línea con el posicionamiento de la gama Con el lanzamiento de Tales of Italy, Lavazza apuesta por la excelencia en todos los aspectos: desde la calidad del producto hasta la experiencia ofrecida a clientes y socios comerciales, con el objetivo de posicionarse como la marca de café premium número uno en el sector de la hostelería en Iberia. La nueva línea se distribuirá en exclusiva para el canal horeca, tanto en formato grano como cápsula, por el distribuidor exclusivo de Lavazza en España Espressa Coffee & More.