Actualidad

Las sillas Fluit y A+S Work de Actiu, premiadas con el German Design Awards

Fluit es una silla 100% sostenible creada a partir de materiales reciclados en colaboración con Archirivolto Desig, mientras que A+S Work, diseñada por Alegre Design, estrena una nueva plataforma tecnológica de sillería para Actiu.

Fluit. ©Brava Studio

Actiu, fabricante de mobiliario especializado en mobiliario profesional y para espacios contract, suma dos nuevos galardones a su amplio listado. Esta vez se trata de los German Design Awards, que han reconocido con dos galardones a la Excelencia del Diseño de Producto a las sillas Fluit y A+S Work de Actiu.

“Para nosotros, en Actiu, es un orgullo recibir el sello de validación del Consejo Alemán de Diseño, una de las máximas autoridades internacionales sobre la calidad del diseño europeo. Tanto Fluit como A+S Work han supuesto sendos hitos en la historia de la compañía por sus sostenibilidad e innovación técnica, respectivamente. En Actiu seguimos, así, marcando el camino del futuro del sector del mobiliario profesional y contract”, recalcó la consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu, Soledat Berbegal.

Fluit es una silla creada íntegramente con materiales reciclados, diseñada por Archirivolto Design, mientras que A+S Work, que lleva la firma de Alegre Design, estrena un sistema de sincronización patentado por la marca.

Fluit

©Brava Studio

Fluit es una silla 100% sostenible que emplea tanto plástico polipropileno como fibra de vidrio completamente reciclados. Un concepto de economía circular y sostenible que destaca por su fluidez y sensibilidad materializado en una pieza esbelta y robusta capaz de adaptarse a diferentes entornos corporate y hospitality.

El 80% del material empleado en la producción de Fluit es plástico reciclado postconsumo certificado, procedente del sector agroalimentario. La fibra de vidrio supone el 20% restante del material, fortalece la resistencia de la silla y también es reciclada.

Actiu aplica en su fabricación la tecnología de la inyección de gas, un proceso industrial innovador que aporta un acabado delicado y suave al tacto. Además, siguiendo con la filosofía de Actiu, el proceso productivo de Fluit se basa en el Km 0.

Fluit se inspira en un velero holandés del siglo XVI de nombre Fluyt y se concibe como una pieza transversal, capaz de mimetizarse en cualquier ambiente. «Se trata de una silla lineal, de arquitectura fluida que, gracias a la tecnología, aporta ligereza, estética y estabilidad. Un objeto sinuoso y estático, sin ninguna superficie plana, que parece que inicia un movimiento”, afirman desde Archirivolto Design.

Esta silla es perfecta para cualquier espacio de trabajo debido a que su diseño se adapta a cualquier espácio y necesidad, está disponible em distintos colores y es perfecta para darle a tu oficina un toque diferencial de color com mucho estilo.

A+S Work

A+S Work es la silla de trabajo soñada por todos. Esta pieza fabricada íntegramente por material termoplástico que estrena una nueva plataforma tecnológica y tiene la excepcionalidad de disponer de un mecanismo syncro “All in one”, que aúnan dos de los sistemas de basculación existentes en el mercado en la misma silla.

Ese mecanismo de sincronización entre respaldo y asiento ha sido patentado y registrado por Actiu como Modelo de Utilidad en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI).

«Esta silla, y la nueva plataforma creada para ella, es el resultado de la suma de los últimos 20 años de Actiu fabricando sillas profesionales. En línea con la filosofía de economía circular de la marca, se ha optado por emplear termoplásticos en todo el producto: respaldo, asiento, base giratoria, brazos y los diferentes accesorios que ofrece la nueva silla. Así, se alarga el ciclo de vida de A+S Work, cuyas piezas pueden reponerse. Tras muchos años de uso, todos los componentes pueden reciclarse”, afirma el diseñador Marcelo Alegre, fundador y CEO de Alegre Design.

En el proceso de diseño de A+S Work se ha cuidado la ergonomía al máximo y se han aplicado estrictas normativas internacionales, que amplían la diversidad de personas que pueden utilizarla. Se trata de una solución ágil y versátil que promueve la fluidez entre los diferentes entornos. El asiento, desarrollado aplicando los más altos estándares de ergonomía, se constituye a partir de una fina lámina envolvente de espuma flexible que garantiza la sustentación del usuario en cualquier postura.

Más noticias relacionadas con Actiu y German Design Awards

Compartir