María Burgoa, fundadora de la bodega Lar de Maia, cuenta cómo surge su proyecto: “Una tarde de agosto del año 2015 paseando por el viñedo con el fin de saber cuándo teníamos que empezar los primeros muestreos de la vendimia de ese año decidimos hacer un vino rosado gastronómico. Fieles a nuestro estilo, el de elaborar vinos sutiles y de corte moderno que invitan a beber a nuestros consumidores, nos embarcamos en la elaboración de un vino delicadísimo desde que entra la uva en bodega en una vendimia temprana a principios de septiembre hasta que la última botella de la añada se ha vendido».
Desde la primera añada sacada al mercado en la que se elaboraron 2,500 botellas, han aprendido a ser extremadamente respetuosos con los tiempos ya que al vino hay que dejarle que se haga con calma para que se exprese y sea agradecido en el paladar del consumidor. Hoy, ocho añadas después del primer Lar de Maía 8º Rosado en el mercado, surge la añada de 2022.
Elaborado con tempranillo y con la D.O. Vino de la Tierra de Castilla León, Lar de María 8º Rosado es un vino brillante, color rosa picota con reflejos azulados, aromas intensos a frutas rojas ácidas (fresas y frambuesas) y final balsámico. Entrada en boca frutal y con gran frescura, con notas de fresa ácida. Es un vino sedoso y con buena persistencia en boca.
Más noticias relacionadas con alimentación y bebidas