Actualidad
La singular sombrilla Pagoda de Tuuci en el histórico Gran Hotel Miramar
20-junio-2018
El imponente palacio modernista obra original del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, que se encuentra frente a la playa de la Malagueta, ha sido renovado para albergar el Gran Hotel Miramar, de cinco estrellas, en la ciudad de Málaga. Meses después de su apertura se consolida como un referente en exclusividad y distinción, volviendo a mostrar las señas de identidad del hotel inaugurado en 1926 por Alfonso XIII.
En los años 30 tuvo un propósito más práctico como hospital de campaña durante la Guerra Civil española. Hasta 1987, el hotel hospedó a personas famosas de la talla de Elisabeth Taylor, Ava Gardner, Jean Cocteau, Orson Welles o Ernest Hemingway. Después, durante 20 años dio cabida a la Audiencia Provincial de
Málaga.
La reforma del edificio del nuevo Gran Hotel Miramar ha corrido a cargo del Estudio Seguí y la decoración ha sido obra de Aneta Mijatovic, quien se inicia en el sector de la hostelería con este proyecto maravilloso para la cadena de Hoteles Santos en Málaga.
La diseñadora de interiores comenta que “se restauraron los elementos de obligada conservación y el resto de los componentes y espacios simplemente nos decidimos a elevarlos a un estilo más actual y contemporáneo para conseguir más funcionalidad y confort para el uso del hotel”.
En los 9.000 metros cuadrados de zonas al aire libre se sitúa la piscina en cuyo perímetro, junto a las hamacas, se han dispuesto 20 parasoles de Tuuci modelo Ocean Master Pagoda. Destacan por el estilo exclusivo y el diseño original de su dosel que finaliza en el pináculo en forma de cono y que se sostiene sobre un mástil de aleación de calidad náutica pulida resistente a la corrosión que pueda generar la cercanía del mar.
La decoradora del hotel, Aneta Mijatovic, explica que, “para la zona de la piscina hemos optado por el diseño y originalidad de las sombrillas de marca Tuuci. Con su diseño ofrecen el toque moderno, original, fresco y a su vez elegante. Al mismo tieempo, aportan exquisitos materiales y acabados que nos ayudaron a conseguir
la estética deseada. Sobre todo me refiero a la sombrillas del modelo Pagoda que llaman la atención con su línea elegante y se integran muy bien con la renovada fachada modernista del hotel”.
En la zona food exterior y en algunas terrazas de habitaciones y suites se encuentran distribuidas las 65 piezas de la marca del modelo Bay Master Classic para asegurar la sombra de los espacios. Sus formas sencillas y su sistema de puntales de aluminio extremadamente rígido aseguran su durabilidad. Para todos los doseles se eligió la forma hexagonal con faldón y el binomio azul y blanco modificando el orden de los colores en cada sombrilla para jugar alternando su disposición y ofrecer un agradable efecto visual.