Iluminación

La luz se convierte en jardín

El diseñador Massimo Tonetto y la firma Olev R&D han creado la luminaria Gavin Silence Leaf, una colección de lámparas ledde suspensión, con un exuberante jardín invertido y un sinfín de posibilidades expresivas.

Gavin Silence Leaf es una lámpara compuesta por un anillo de luz led en cuyo interior hay una sofisticada composición de hojas de colores que, gracias a un tratamiento de estabilización, no necesitan agua ni mantenimiento, y permanecen intactas y vivas con el paso del tiempo.

Una evocadora pero funcional cascada natural, encerrada en el anillo luminoso diseñado mediante el innovador enfoque técnico de Olev. La luz está diseñada para ser cómoda para los ojos y mejorar el confort acústico en la sala, mediante un sándwich de materiales porosos que componen las hojas de la carcasa.

Una colección con una fuerte personalidad, que explora el potencial expresivo de la luz. Gavin Silence Leaf responde a la necesidad actual del ser humano de estar más cerca de la naturaleza. Un microcosmos sensorial que, por su versatilidad y estética, puede incluirse en cualquier tipo de ambiente, desde casas a restaurantes, hoteles u oficinas.

Y, para las oficinas y sus necesidades específicas, se ha ideado también la específica Meeting Silence Leaf, en la que las hojas en cascada se disponen en una forma rectangular, y la fuente led puede ajustarse en intensidad y temperatura. La pantalla que filtra la luz hacia abajo tiene una textura prismática, para favorecer el bienestar de quienes pasan mucho tiempo frente al ordenador.

Meeting Silence Leaf puede iluminar más de un puesto de trabajo con una sola lámpara. La luz perimetral de la lámpara cubre una superficie de trabajo de 160×320 cm como, por ejemplo, cuatro mesas estándar unidas entre sí, sin crear molestos conos de sombra.

Información técnica

Gavin Silence Leaf incorpora una fuente de luz led de intensidad regulable según las preferencias y el uso del usuario.

Con propiedades fonoabsorbentes, en la versión de oficina Meeting Silence Leaf, también se puede ajustar la temperatura del led. La pantalla que filtra la luz hacia abajo tiene una textura prismática antideslumbrante, para evitar este frecuente en los entornos de trabajo.

Las hojas estabilizadas no necesitan agua ni ningún tipo de mantenimiento.

Más noticias relacionadas con iluminación

Compartir