Actualidad

La lámpara Fris de Marset gana el Premio Delta de Oro 

El sistema de iluminación Fris de Joan Gaspar para Marset acaba de recibir el Premio Delta de Oro 2024 que concede la Asociación de Diseño industrial ADI FAD en Barcelona

Este diseño ofrece múltiples aplicaciones, está disponible en versión de suspensión, pared o techo, y permite combinar varias unidades en distintos tamaños y posiciones, cada una dirigiendo su haz de luz. Es muy versátil y funcional y está pensado para iluminar con gran precisión cualquier tipo de proyecto. 

El jurado de los Premios Delta, en su 42ª edición ha seleccionado Fris “por ser un sistema de suspensión que permite crear diferentes composiciones y recordar a un diseño conocido con una buena evolución. Es un sistema de difusión eficiente y rotación del tubo confortable para dirigir la luz, con acabados impecables.” 

Un premio que reconoce la excelencia de este diseño ingenioso, que resuelve con audacia una asignatura pendiente: conseguir que, en un conjunto de lámparas, cada una de ellas dirija la luz de forma individual. Fris consiste en un tubo de vidrio que envuelve la luz, y que, además, aporta una función mecánica, suspende el conjunto y permite que la lámpara gire y su luz sea dirigible. 

“Fris está recubierto por un tubo de cristal transparente que además de aportar brillo y ser decorativo, forma parte del sistema para orientar la luz, es una pieza indispensable para que todo funcione mecánicamente”, afirma el diseñador Joan Gaspar. 

Más noticias relacionadas con Marset aquí

Compartir