Actualidad

La inteligencia artificial de Beonprice impulsa la rentabilidad de TRH Hoteles

Beonprice ha implantado con éxito su solución de revenue management en la cadena TRH Hoteles, especializada en el segmento vacacional y urbano en España.

Gracias a la tecnología de inteligencia artificial de Beonprice, TRH Hoteles podrá conocer en todo momento el mejor precio al que comercializar sus habitaciones a través del algoritmo HQI, que permite analizar la calidad del hotel frente a la competencia, y a un sistema de predicción de la demanda capaz de anticipar las tendencias de los turistas hasta 365 días.

Desde TRH aseguran que “la recogida e interpretación de la información facilitará la toma de decisiones y, por lo tanto, la mejora de los resultados, optimizando la rentabilidad el hotel, haciendo que tengamos todo mucho más bajo control, además de tenerlo sistemazizado”.

La tecnología de revenue management de Beonprice está basada en el HQI (Hotel Quality Index) un elemento disruptivo de inteligencia artificial que hace posible simular el comportamiento de cada persona teniendo en cuenta el precio, la calidad del establecimiento y del set competitivo, con el objetivo de maximizar los ingresos por habitación del hotel.

Además, gracias a su doble segmentación, Beonprice permite a los hoteleros mejorar las tasas de RevPAR y de ocupación simultáneamente.

“Con esta herramienta rentabilizamos más nuestra cuenta de explotación, desde el  punto de vista del departamento de revenue, además de tener la capacidad de compilar y analizar toda la información, así como gestionar tarifas ofreciendo las mejores opciones, optimizando el funcionamiento del hotel”, cuenta Antonia Valero Nicolás, responsable del Departamento de Revenue de TRH Hoteles.

Más noticias sobre Beonprice

Compartir