Destacamos

La FMY muestra las novedades del clúster yeclano en su 61ª edición

Con el lema De cerca se celebra del 23 al 26 de mayo

Las sinergias que se producen en el hábitat relacional de la Feria del Mueble Yecla, un certamen que, sin duda, puede presumir tanto de longevidad como de cercanía, sólo se dan una vez al año y sólo durante esos días. Del 23 al 26 de mayo, los expositores, los clientes profesionales y el público general volverán a hacer posible que la ciudad de Yecla se convierta en el epicentro del sector de mueble, la madera e industrias afines.

Ese momento tan especial, en el que descubrir novedades, tendencias y, sobre todo, nuevas relaciones comerciales para un negocio, está a punto de llegar y está en su mano poder vivirlo y no esperar a leerlo o a que se lo cuenten. Estar presente en el recinto ferial de Yecla durante esos días es fundamental para todos los que desarrollan su actividad profesional en el sector.

La Feria del Mueble Yecla es una apuesta por las novedades del sector, la innovación y el desarrollo de la mano del Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble (CETEM), un escaparate tanto para los nuevos talentos, como para la tradición que aporta toda su experiencia. Por ello, visitar esta 61ª edición es fundamental para no perdernos las novedades del clúster yeclano, e incorporarlas el desarrollo de su actividad y proyecto empresarial.

Y es que a todo lo que pueden ofrecer este tipo de certámenes del sector, como pueden ser la Zona Contract, los showrooms, el diseño textil, hábitat, descanso, decoración, interiorismo o mobiliario, Yecla ofrece De cerca algo característico de este emplazamiento, y que está al alcance de su mano visitar: las más de 500 empresas productoras que, en un radio de 5 kilómetros, forman el clúster del mueble yeclano.

Y todo ello con la ventaja de poder descubrirlo con la calma de esta feria boutique, pudiendo dedicar tiempo a recrearse con esa concentración de productos y servicios que ofrece el salón expositivo y el clúster del mueble. Una feria y entorno que se puede visitar en un solo día para tener una visión global y completa.

Por eso, agentes comerciales, trabajadores del sector, directivos, diseñadores, arquitectos, fabricantes e inversores de grandes proyectos visitan la feria cada año, desde hace más de seis décadas, porque todo lo que necesitan encontrar está al alcance de la mano: nuevas relaciones comerciales, visitas a los centros de producción, nuevas ideas inspiradoras y, por supuesto, el rico patrimonio natural y la deliciosa oferta gastronómica de Yecla.

Líderes en patrimonio inmaterial: la experiencia

Además del prestigio del certamen, de la alta calidad del mueble realizado de la Región de Murcia y de la resiliencia de sus empresas, hay algo, quizás lo más importante, que la FMY ha alcanzado con el tiempo y que en ningún otro lugar es posible ver y disfrutar: la experiencia adquirida tras tantos años siendo uno de los mayores centros productores del país.

La historia artesanal de Yecla, que se remonta a los constructores de carros o ‘aperadores’ y a los toneleros del siglo XVI, pasando por los incipientes oficios de la madera registrados ya en el siglo XVIII o los prestigiosos ebanistas de principios del siglo XX, pioneros del clúster actual, va unida a la historia del sector del mueble, la madera y afines, algo que no puede copiarse y que se guarda, generación tras generación, en la profesionalidad y la experiencia de nuestros expositores.

Así que si no quiere que le cuenten las novedades que hasdejado de ver, las tendencias que se van a imponer en los próximos años en el sector o las nuevas ideas para los negocios, tiene una cita imprescindible en mayo con la Feria del Mueble Yecla. Fue el primer certamen profesional en celebrarse y, en 2023, siguen mostrando todo lo que la familia del mueble, la madera e industrias afines pueden ofrecerle.

Más información relacionada con la Feria del Mueble Yecla

Compartir