Actualidad

Klein instala sus sistemas en el Occidental Diagonal 414 de Barcelona

Barcelona cuenta con un nuevo boutique hotel, el Occidental Diagonal 414. Situado en el corazón de la ciudad, destaca por estar a pocos metros del Paseo de Gracia y frente a la emblemática Casa de los Punxes, de Puig i Cadafalch.

Ubicado en el centro neurálgico de la ciudad, el proyecto, en el que ha participado Klein, ha sido complejo: se ha conservado la fachada protegida del edificio original, y ejecutado tres sótanos y ocho plantas sobre rasante, todo ello contando con muy poco espacio de trabajo y estando en una de las avenidas más concurridas de la ciudad. La ubicación en esquina del edificio añadía un reto adicional al equipo de Ros Falguera Arquitectura.

El resultado ya está a la vista: la modernidad de la arquitectura interior contrasta y realza la histórica belleza de la fachada. Sorprende la sensación de espacio y el sosiego que se sienten nada más franquear la entrada.

Sacar máximo provecho a los 2.600 metros cuadrados disponibles sin renunciar a la entrada de luz natural ha sido el objetivo primero de la planificación de espacios, tanto comunes como privados.

Cada una de las 100 habitaciones responde a esa premisa. Disponibles en distintas configuraciones, todas ellas dan prioridad a una circulación fluida y una perfecta organización espacial, sin pasillos ni zonas oscuras. Respiran armonía y eficiente comodidad.

El núcleo de sanitarios de cada habitación está compuesto por un volumen semitransparente, cerrado por una hoja corredera de vidrio del mismo tono de Klein. El cristal tintado filtra la luz exterior que inunda la habitación, garantizando intimidad. El movimiento corredero evita el espacio de barrido necesario para cualquier puerta batiente y se asegura mayor libertad de circulación. El sistema sin marcos Unikglass+ de Klein, con perfil empotrado en el falso techo, estructura el acceso a los núcleos sanitarios de cada habitación y deja el protagonismo al cristal de color. Guía las puertas de vidrio de suelo a techo, sin dintel en la zona de luz de paso, proporcionando máxima altura en todas las estancias, incluso en la zona húmeda.

Se distinguen aplicaciones distintas del sistema Unikglass+ según el tipo de habitación escogido: desde una única hoja corredera que da acceso al conjunto del cuarto de baño a puertas correderas enfrentadas en las suites para acceder por separado a la sala de ducha y al aseo.

La estética minimalista de la aplicación empotrada y sin marcos se mantiene en todas ellas.

Los clientes con movilidad reducida disponen en el Occidental Diagonal 414 de habitaciones especialmente diseñadas para satisfacer sus necesidades. Estas también cuentan con Unikglass+ para asegurarles un fácil acceso a todas las estancias: la ausencia de guía inferior deja el paso libre de todo obstáculo; la dimensión de la hoja corredera y de la luz de paso están pensadas para el acceso en silla de ruedas; y el dispositivo de frenado Klein Soft Closing incorporado a Unikglass+ suaviza el deslizamiento de la hoja corredera y supone una comodidad añadida para el usuario. Klein Soft Closing también asegura el frenado suave y sin rebotes de la hoja móvil, tanto en apertura como en cierre, para mayor seguridad del usuario, evitando posibles roturas.

El mantenimiento es un elemento clave en la gestión diaria de un hotel. Todos los sistemas Klein están diseñados para facilitarlo. La instalación por fases de Unikglass+ permite colocar el dispositivo de frenado del sistema empotrado cómo ultima secuencia, y lo deja fácilmente accesible para cualquier manipulación, sin que sea necesario romper el falso techo en caso de operación de mantenimiento.

Más noticias sobre Klein

Compartir