Mobiliario

KLC, una silla para cientos de usos diferentes

La silla KLC para OMP Group está diseñada para ser polivalente y versátil, adaptable a todo tipo de espacios y completamente personalizable, de manera que se integra en cualquier ámbito. Un producto que cubre, gracias a su carácter camaleónico y su extrema customización, todos los ámbitos del mercado de instalación de sillas.

Un producto transversal basado en un asiento escultórico y sutil: una sentada de formas suaves y minimalistas, donde no hay aristas o curvas, sino líneas y gestos, que sugieren formas y acogen al usuario de manera ergonómica y suave. Un diseño limpio y de personalidad propia, inspirado en una escultura artística de la ciudad de Chicago, que sirve de plataforma para una silla que no es sólo una, sino cientos de ellas con usos variados y diseños múltiples.

“Este diseño supone una nueva filosofía de producto donde, mediante un proceso industrial optimizado al máximo, se crean distintas sillas a partir de un único patrón. De esta manera, es un producto que nos podemos encontrar en cualquier entorno cotidiano gracias a su integración y sencillez, ya que una misma sentada puede servir para una silla en centros educativos, hogar, restauración o contract. Son los componentes lo que cambian”, explica Marcelo Alegre, diseñador junto a Andrés Baldoví en el estudio Alegre Design.

La silla KLC se presenta en un amplio abanico de posibilidades y abarca todo tipo de sectores: con pie central para entornos de trabajo o conversación; con estructura de varillas, un concepto de silla súper apilable diseñada para salas polivalentes; con patas y estructura de tubo, perfecta para hostelería y hogar; con brazos para centros públicos o despachos, o en su formato de taburete para bares, ferias o centros educativos.

También se ha creado un modelo específico para centros educativos, aquellos que precisan de nuevo mobiliario para potenciar las pedagogías activas. Se trata de un modelo específico con brazo de inyección integrado, asiento doble de piel, pala giratoria o ruedas, y diseñado con la mayor calidad, de alto rendimiento en su uso y movible.

“KLC es una silla integral que se puede implementar en cualquier espacio de uso y estilo, independientemente de su arquitectura o personalidad. Aporta comodidad, carácter y garantía de calidad. Todo ello gracias a un diseño que optimiza al máximo sus funciones, modelos y proceso productivo y sin por ello restar importancia a la belleza de sus detalles, formas y cantos”, concluye Alegre. 

KLC Educación
Es una silla con carcasa de polipropileno, realizada en diferentes colores y diseñado para ser declinada en muchas soluciones diferentes, coordinadas y altamente personalizables. La versión educativa se produce con base giratoria de cinco radios negra, gris y blanca y se caracteriza por el diseño original del brazo para la tableta orbital, así como del práctico soporte portalibros/i-Pad.

KLC Community
La versión para la colectividad se produce en una amplia gama de variantes: cuatro patas, incluso en el modelo con apoyabrazos y con base extensible. Dos tipos de taburetes, de cuatro patas y trineo, completan la familia. KLC está disponible en muchos colores diferentes.

Compartir